Mi laptop tiene un problema, no se si comprar otra o llevarla a reparar

La laptop cuando la uso, comienza a calentarse en menos de 5 minutos, se apaga o se pone negra la pantalla, y ya no se le quita, tengo que apagarla y prenderla o esperar a que se enfríe, siempre ha sido lenta y a veces se ha apagado sola. Tenia pensando llevarla a a que la formatearan y le pusieran el windows xp, ya que actualmente tiene el windows 7 y como es de una 1gb ram pensé que se haría más rápida con el windows xp.

¿Qué me recomiendan hacer, llevarla a reparar o comprar otra?

3 respuestas

Respuesta

Como te comentan los compañeros expertos, es muy probable que este sucia en especial la parte de la ventilación, es importante saber si el problema lo tiene la computadora desde que se le instalo el win 7 o se genero después ya que en ocasiones la demanda excesiva de memoria Ram o de Procesador también puede ocasionar sobrecalentamiento y esto se ve desde que se instala el sistema, si la compu ya venia con el sistema y antes no daba problemas solo nos quedan dos opciones, esta sucia o tienes demasiados programas ejecutándose en primer o segundo plano pues hay que tener en cuenta que la cantidad de programas abiertos esta relacionada directamente con la temperatura de procesador y memoria.

Yo te recomendaría que si le cambiaras el sistema por win xp ya que aparte del sobrecalentamiento obtendrás un mejor rendimiento ya que la memoria ram mínima requerida es de 1gb pero esto deja muy limitada la ram para los programas, mientras windows xp puede correr con 64 megas y la optima es de 512 así que a tu pc no le hará falta nada para funcionar bien.

Estaría bien que preguntaras a algún técnico cuanto cobra por el mantenimiento de los componentes y la instalación del win xp, en lo personal te comento que tengo una pc con un pentium 4 y 2 gb de ram y funciona de maravilla no se traba ni calienta antes la tube con 1 gb y nunca dio problemas y definitivamente te debe de salir mas barato arreglar esa que comprar una buena, pero si tienes dinero pues mucho mejor tener un equipo nuevo eso si la ram que te recomiendo es de mínimo 4 GB y un procesador Intel i5 no estaría mal o su homologo de AMD, si no te alcanza para algo así te recomiendo que compongas la actual y ahorres para hacer una buena inversión, una pc con menos requerimientos podría quedarse algo corta o no hacer mucha diferencia de la que tienes actualmente. Si tienes alguna duda al respecto estaré al pendiente para poder ayudarte.

Respuesta

Por lo que comentas tu laptop sufre de calentameinto y eso hace que se apague probablemente este muy sucia

A veces es bueno dar un buen mantenimiento y poner pasta disipadora de calor encima de chip de video y de procesador y lubricar el ventilador.

Y usar un Cooler o base enfriadora para tu equipo.

Pero si esta de valorarse el cambio de equipo si tu laptop ya tiene muchos años y se le va la imagen esto implicaria que te le hiciran reballing resoldado de chip de video.

Pero eso ya es asunto mayor y que consideres si el costo de este es bueno para el servicio que tu equipo te preste.

Respuesta

Que versión de windows es (x86 o x64.

¿Años pc?

Más datos

Ya tienes muchos años la laptop, lo más reciente fue que le compre un cargador nuevo pensando que eso iba a ser la solución, es x32 me parece