Quitar batería ordenador portátil, para alargar su vida útil

¿Alguien me podría indicar si es interesante quitar la batería del ordenador portátil, si su uso es siempre con conexión a red, para alargar la vida útil de la misma?

Respuesta

Pero te puedo dar una respuesta que creo que te puede servir de mucho.

Primero deberías saber si al conectar el ordenador con una toma de corriente, este esta usando la toma de corriente directamente o no.
Cuando digo "o no", que a mi parecer es siempre a si, lo que realmente esta pasando es que... la toma de corriente carga la batería, i el portátil esta usando esta.
Pues según esto creo que puedes sacar tus conclusiones.
Las mías son... si se esta usando la batería, su vida útil se va agotando ya que estas tienen una vida según el uso que las dado (que este a sido siempre, que lo has tenido encendido).

Por lo tanto, te recomiendo... con el portátil PARADO extraer la batería, enchufarlo a una toma de corriente, i luego usarlo. Yo es una practica que utilizo siempre que estoy en un sitio que tengo una toma de corriente cercana, y se que no me voy a mover del sitio (aunque ya sabemos que si utilizamos un portátil, es para irnos moviendo) si no lo usas así te recomiendo que valores en comprar uno de sobremesa (a no ser que lo uses en casa y el trabajo, que luego lo que aria yo es lo que mencione antes de extraer la batería i usar la toma de corriente).

Como ya te dije NO SOY UN EXPERTO, pero esta respuesta me parece que es la que te podría dar uno.

... EN FIN ... hice la respuesta, y la copie para registrarme primero... lo que no me di cuenta es que le falta la primera línea...