Ahora mi portátil no detecta mi red wifi de casa

Me acaba de pasar que el portátil que tengo AHORA no me detecta la red wifi que tengo en casa por medio de un router inalámbrico en un ordenador de sobremesa.
LO raro es que el portátil si me esta reconociendo las redes wifis de los vecinos pero la mía de toda la vida no. Nunca había tenido ningún problema así, siempre me había funcionado perfecto.
El router wifi si creo que está bien porque consigo conectarme a el por medio de un Iphone.
Bueno ese es mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?. Si dices que el portátil detecta las redes cercanas, quiere decir, que la placa de red esta encendida y ya ahí descartaríamos una posibilidad. Lo que haría como primera prueba, es reiniciar el router, le quitas el cable de corriente duranta unos 30 segundos y lo vuelves a enchufar y reinicias tu portátil también. Luego de esto prueba a actualizar las redes disponibles. Si después de esto sigues sin detectar tu red podemos hacer pruebas al router.
Gracias Juan Carlos por tu ayuda.
Te comento, ya reinicie todo lo que se podía reiniciar, de hecho el problema lo tengo desde ayer y ese tiempo estuvo desconectado todo.
Estoy intentando acceder al router desde el pc de sobremesa pero no consigo saber donde está. Tengo en windows 7 en el pc de sobremesa ( donde esta el router ) y ando algo perdió con el todavía, aparte de mi ignorancia en informática.
LO que me extraña es que mi iphone si se conecta a la red wifi, es extraño.
El pc portátil, que es xp, se conecta bien a la red de los vecinos, pero no me reconoce mi red wifi, ni siquiera aparece.
Por tanto tus pasos que me comentas ya los seguí sin éxito...
¿Debo intentar crear una red local o algo de eso? ¿O qué camino sigo?
Gracias por tu amabilidad.
¿Una pregunta tu iphone se conecta a tu red? ¿A la de algún vecino?. Otra prueba que debes hacer es desde tu ordenador de sobremesa donde esta conectado el router, abrir la consola del símbolo del sistema, allí escribe lo siguiente: "ipconfig" y le das enter, toma nota de los parámetros que te devuelve, el ultimo parámetro debería decir algo así como "Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1", este valor puede ser distinto al que te coloque. Por ultimo en la misma consola escribes lo siguiente ping "192.168.1.1", luego de ping debes escribir el valor que te devolvió tu anterior consulta como puerta de enlace. Lo lógico seria que recibieras como respuesta desde 192.168.1.1 bytes=32 tiempo xx TTL = xx. SI la respuesta ha sido similar a lo que te acabo de mencionar significa que tu ordenador esta llegando al router, ahora deberías hacer un ping, a la misma dirección anterior desde tu portátil, para ver si llegas al router. Espero no haberte hecho mucho lio y haberme hecho entender, luego me avisas como te fue.
Hola de nuevo Juan Carlos.
Al hilo de leer tu comentario de las puestas de enlace y demás, me dio a pensar un error que tenia hace años con un router monopuerto, el cual conseguí reparar simplemente reiniciandolo.
Pues bien, viendo tu respuesta me dio a pensar inmediatamente en resetear el router con un miniboton que trae detrás del router, es de telefónica, y así lo hice ... y TODO A FUNCIONAR, reseteo y funciona.
Así que te agradezco una vez más tu ayuda desinteresada y ya mismo te voto positivamente.
Gracias. Un saludo.