Miliamperios-Hora (mAh)

Quisiera saber para que me sirve conocer el dato que proporcionan los fabricantes en mAh, (Miliamperios-Hora, según tengo entendido), lo que me interesa saber es, si este dato es completamente diferente al dato en miliamperios (mA), que proporcionan los fabricantes con la batería.

1 Respuesta

Respuesta
MA-h (es correcto miliamper-hora) es un concepto que nos indica la capacidad de la batería de proporcionar corriente eléctrica en un lapso determinado, sin que el voltaje de la batería baje más allá de un nivel especificado.
Por supuesto que no es lo mismo que el dato de solo mA (miliamperes), pues este dato depende del aparato electrónico que vamos a conecta a la batería, y si el aparato estará en reposo o en alto consumo. Por ejemplo un teléfono celular que esta en Stand-by, es decir encendido pero sin uso, consumirá una corriente de, digamos 60 mA. Cuando recibe una llamada y repica la bocina interna, puede consumir unos 230 mA, dependiendo del volumen. Al contestar la llamada el teléfono celular comienza a transmitir radiofrecuencia a una potencia de unos 2 o 3 watts, y el consumo puede aumentar hasta unos 700 mA o más. Esto hace que la batería se vaya agotando.
Pero si tenemos dos baterías iguales en voltaje para el mismo teléfono celular, una de 800 mA-h y otra de 1200 mA-h, estaremos seguros que la segunda nos va a durar quizás hasta tres días sin tener que recargar, comparada con la primera que habrá que recargarla diariamente...
Hola, gracias por tu primer respuesta.
Tengo aquí un caso concreto.
Dos batería iguales en voltaje, pero con el dato de mAh diferente, 3V, 2200 mAh y 2500 mAh, respectivamente, estamos hablando de que la vida útil de una con respecto a la otra sera de un 12%, el calculo -siempre y cuando esto sea correcto-, lo estoy realizando con una regla de 3 simple. Teniendo en cuenta que las 2 baterías alimentaran a la misma carga.
Ojala y que sea clara y suficiente para ti esta información. De antemano gracias.
Muchísimas gracias, tu respuesta estuvo muy sencilla y creo que sin tanto rollo, supiste explicarme exactamente lo que necesitaba saber.
Gracias.
Así es, la batería de 2500 mAh, va a durar un poco más en la cámara...