Cambio de nombre de una propiedad y quitar un usufructo

Quisiera saber cuanto hay que pagar al ayuntamiento por cambiar de nombre la vivienda y luego por quitar el usufructo. Mi padre murio hace cuatro años y al morir pusimos la vivienda a nombre de los tres hermanos y en usufructo a mi madre. Ahora ha fallecido mi madre y queremos quitar el usufructo.

1 respuesta

Respuesta

Tendras que hacer la manifestación y aceptación de herencia. Se paga al notario, se paga el impuesto de sucesiones a tu Com. Aut. Se paga el registro de la propiedad, y se paga la plusvalía del muerto en tu ayuntamiento, si lo tiene establecido en sus ordenanzas.

Para pago del impuesto de sucesiones y de plusvalía municipal hay plazo de 6 meses desde la fecha del fallecimiento