Nos vamos a casar mi pareja y yo. Hemos decidido vivir por separado.

Yo soy propietario de dos pisos, así que él viviría en uno y yo en el otro. Quisiera saber que posibilidad existe de que, ante un eventual divorcio, él tuviese derecho a quedarse viviendo en ese piso. Supongamos que en el momento del divorcio él no tuviese trabajo. Actualmente tengo que decir que cobro tres veces lo que el cobra.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del régimen matrimonial, no obstante en caso de necesidad e lJuez sí que podría otorgarle el uso del piso.

¡Gracias!

Es en Cataluña donde por defecto es la separación de bienes El régimen económico.

Si el piso le pertenece a usted, como norma general no le asignarían el uso, pero habría que ver las circunstancias concretas en el momento del divorcio.