Quien puede resolver ejercicios fase 1 derivadas

Calcular las siguientes derivadas implícitas:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Julissa!

Quien analiza los cálculo de derivada - Matemáticas - Todoexpertos.com

Para derivar implícitamente se deriva la expresión respecto de x, teniendo en cuenta que y es una función de x y por lo tanto cuando haya que derivarla se escribirá y'. Una vez hecho esto se despeja y'

$$\begin{align}&1.\\&\\&x^2+y^2=16\\&\\&2x+2yy'=0\\&\\&2yy' = -2x\\&\\&y'= -\frac xy\\&\\&\\&2.\\&\\&sen x +2 \cos 2y=1\\&\\&cosx + 2(-sen\,2y)·2y' =0\\&\\&- 4y'sen\,2y=-cosx\\&\\&y' = \frac{cosx}{4\, sen\,2y}\end{align}$$

Y eso es todo, sa lu dos.

:

.