¿Es rápida la inscripción de un piso en el registro?

Estoy pensando comprar un piso. Hace unos días entendí que uno de los dueños delegaba en algún familiar pero finalmente se trata de una herencia y el problema es que ahora son tres los dueños pero en el registro no figuran todavía. ¿Yo pregunte como no estaban todavía inscrito en el registro los dueños actuales y me dijo la inmobiliaria que era algo normal. Es algo normal? ¿Y por que me pedían la señal sin decirme esto?

¿Ahora me dicen que de la señal porque lo van a registrar ya y en 15 días todo estará inscrito en el registro. Es eso posible la inscripción en 15 días?

No se si me debo esperer a los 15 días y dar la señal con la posibilidad de perder el piso si otro lo quiere o dar la señal y esperar lo del registro para hacer la escritura.

1 Respuesta

Respuesta

Ni se le ocurra dar un solo céntimo ni de señal (ni de nada) habiendo una herencia por medio. Para no hacer negociar a la inmobiliaria a nombre de un muerto, dígales que le llamen cuando esté todo inscrito a nombre de los vivos. Si no, esperará años y perderá la señal. Que sea otro quien corra el riesgo.

Bueno el caso concreto es que antes eran tres pongamos a b y c y ahora son tres pero a b y d.Es decir dos siguen siendo los mismos y uno cambia y según me dicen, aunque esto lo tengo que verificar, tienen la escritura. Pero al mismo tiempo si tienen la nueva escritura debería estar en el registro.

Javier: NO FIRME NADA. No entregue dinero. Las casas las vende el dueño y nadie más. Tienen que sentarse a la misma mesa el/los propietarios de una finca que resulten ser tales en el Registro de la Propiedad. Hasta que llegue ese momento, no firme nada.

Sentarse se han debido de sentar o verse porque han firmado todos en una propuesta de contraoferta que me hacen de una oferta que yo hice. Ahora el que tiene que firmar soy yo pero me lo estoy pensando porque me hecha para atrás que no estén todavía en el registro aunque me dicen que tienen todos los papeles y que el martes lo llevan al registro. ¿Sabes en caso de que lo hagan cuanto tiempo suele tardar el registro? Por que si son quince días me podría esperar. Gracias.

Eso depende de cada registro. 15 días es un plazo razonable