Hipoteca mal grabada

Tengo una hipoteca con un diferencial que tiene ciertas bonificaciones en función de los servicios que tenga contratados en la entidad. El diferencial varía entre un 1 sin bonificación y 0,55 con todas las bonificaciones. Según los servicios me debería corresponder la máxima bonificación, pero no me han aplicado ninguna debido a que la entidad "ha grabado mal las condiciones de mi hipoteca", según sus propias manifestaciones.
He reclamado esto presencialmente, sin escrito ninguno, en mi sucursal.
Puede darse el caso de que la primera cuota que me pasen esté calculada erróneamente.
Si es así, ¿Puedo legalmente reclamar que me paguen la diferencia incluyendo intereses de un 19% al igual que la entidad haría si yo no pudiese pagar la cuota? ¿Cómo debo proceder a poner la reclamación, si no corrigen a tiempo las condiciones de mi hipoteca?

2 respuestas

Respuesta
Los derechos del consumidor prevalecen y siempre puedes reclamar. Te recomiendo que contactes con Ausbanc, por ejemplo.
De todas formas, como bien sabes las palabras se las lleva el viento, si quieres estar seguro de que tu reclamación quede registrada, mandala por escrito al director de tu sucursal bancaria, y si es posible mandala a través de Burofax de correos.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Respuesta
Normalmente las hipotecas bonificadas tienen las condiciones de estas bonificaciones en escritura, y el primer periodo suele ser fijo, no sujeto a estas bonificaciones, echa un ojo primero a esto antes de nada.
Si no tienes las bonificaciones en escritura, oferta vinculante o contrato privado no podrás reclamar, así que asegurate de tenerlo por escrito.