Madre sobreprotectora,que puedo hacer?

Mi madre no me deja salir de noche, tengo 16 casi 17 años. Las chicas a esa edad en mi pais ya las dejan salir. Solo quiero ir a un antro a ver una banda, le he preguntado y me dijo rotunamente NO. Tampoco me deja salir despues de las 9 de la noche( que es temprano aqui y mucho mas en verano) ni irme o vovler caminando del colegio a mi casa, son 15 minutos caminando. Tiene mucho miedo de que las demas personas me hagan algo pero realmente me apena y me averguenza que me inviten y tener que inventar una excusa por que me da mucha verguenza decir"No, mi madre no me deja salir y si. Tengo 16 años pero no me deja" me considero bastante madura, para mi edad, y se como es la gente y que se traen. Pero odio que no me de lIBERTAD. Creo que con una pizca de suerte me deja salir de dia. Y a mi hermano tampoco lo dejaba (lo dejo salir recien a los 17 años) siento que no puedo disfrutar como un adolescente normal por su culpa y en dos años(contando este) me ire a estudiar, no muy lejos. Vale aclarar que yo ya me he independizado de alguna manera, se cosas tipicas como cocinar etc asique estare bien viviendo sola. ¿Pero realmente que puedo hacer? Por que es asi? Mi abuela me ha dicho que cuando me vaya a estudiar a la universidad ella, mi madre vendra conmigo, NOOO! ¿Necesito libertad por dios que puedo hacer? No me digan hablar ocn ella, pues no lo entiende dice que soy una mocosa y que no tengo derecho a salir. Tambien demigra a los adolescentes que salen a antros y tiene novio. Ve muchos programas de adolescentes "para saber en que andan" y asi controlarme. Pero realmente yo no ando en esas "cosas" ya se todo lo que tengo, no tengo que hacer y como cuidarme. Pero ayuda realmente no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No aclaras donde vives, si bien la inseguridad puede haber en todos lados, las hay más en algunos países. En las noticias, lamentablemente se ve casi a diario, chicas de tu edad, y más también, que fueron maltratadas, y con secuelas a veces, terribles, y además, desgracia . Debe ser por eso, que tu mama tiene temor, esta justificado, también tu deseo de verte más libre, es algo que lo tienen que decidir ambas, claro que a la mayoría tendrás todo el derecho, pero aun así, te sugiero prudencia, muchas veces, en los casos fatales de los que hay tantos por estos días, hubo problemas aun con el numero de celular, con haber ido acompañada y todo lo demás.

Vivo en argentina, un país bastante peligroso últimamente :( pero soy de méxico! No entiendo por que es así, se cuidarme..

De eso precisamente te hablaba, y si bien hay noticias todos los días, como veras en los canales, hay mucho que no se cuenta, como entenderás, por vergüenza, y por que es difícil a veces probar, y si no sos de aquí, hubo en una época donde se podía salir casi a cualquier parte, sea en la C. Autónoma, en los suburbios, y no pasaba nada, casi nunca, pero ahora ya no es así, si sabes cuidarte, mejor, pero nunca se sabe, hay muchas maneras en que se puede engañar, espero que encuentres como llevarte bien con tu mama y poder hacer tu vida. Sds.