¿Cómo hago para no caer en un habito auto-destructivo?

Soy una chica de 19 años y hace 9 o 10 años fui victima de un abuso por parte de alguien en quien confiaba, mi familia lo supo porque se los conté pero no me creyeron así que desde entonces me siento como si no perteneciera a la familia y muy sola. Pero últimamente siento que no encajo en ningún lugar y que no puedo confiar en nadie, me siento muy triste y la mayor parte del tiempo irritable ademas de que se me hace cada vez mas difícil sentirme con ganas de hablar; es algo muy angustiante y me pone peor no poder hablarlo con nadie. Hace unos dos meses comencé a sentirme muy ansiosa hasta tal punto que me mordía las uñas hasta que me dolían los dedos, y ahora siento gran necesidad de hacerme daño de alguna forma y ya no quiero seguir mordiéndome las uñas pero cada vez se hace mas difícil mantenerme en control y no se que hacer. Si alguien pudiera ayudarme con algún consejo porque no quiero seguir así.

4 Respuestas

Respuesta

Necesitas ayuda de un profesional para que te de herramientas que te ayuden a mantenerte en equilibrio. Es importante que lo hagas lo más pronto posible antes de que somatices esa angustia en "raras enfermedades físicas" cuyo manejo se hace muy complicado.

Respuesta

Rolame el facebook yo te hare feliz xDD.

Bueno tu caso es comun, normalmente se suicidan, y yo lose y tu lo sabes que con lo que escriba aqui y por mas palabras que te diga seguira igual, porque el cambio lo haces tu mi amor, pero de todas formas te ayudare diciendo lo que opino, mira en lugar de comer uñas ¿por qué no masticar chicle? En lugar de hacerte daño ¿por qué no golpeas un costal? ¿Por qué no te metes a un Gymnacio? Si es por dinero ¿por qué no trabajar? ¿Si dices y eso que? Pues en el trabajo conoses gente en el gym un hombre ajaja, eres muy joven para vivir eso normalmente deberias de ser feliz aun que la mayoria pasa por eso en la etapa de los 19 ajajaj Haz de cuenta que esta es una prueba, es mas un examen! Donde si repruebas te mueres, pero si pasas, tendras muchos hermosos años feliz y dejando a tras lo ocurrido, Aqui mi amor, solo se vive una vez, solo una, ¿asi es como la quieres vivir? Porque no haces un gran cambio en ti, despiertate con ganas un dia y di hoy sere otra persona como si dijeras hoy soy otra persona, un cambio de look o algo, trabaja haz ejersicio haz lo que te gusteeeeeeeeeeee! Nadie te impide, Mira que le diras a dios cuando te mueras que hiciste con tu vida, diras nada tanto años tantos dias, para no hacer nada haz lo que siempre quisite lo que te guste lo pasado es pasado olvidalo y vive de nuevo, no malgaste tu vida, se feliz, NO confias en nadie ok, por algo se conose a la gente de poco en poco como amigos no confies mucho, pero hablaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienes bocaaaaaaaaaaaaa hablaaaaaaaaaaaaaaaaa di lo que sientes dale la cara a la vida y di si puedo si puedo con GANAS! No quieres hablar por un trauma o algo, esta bien entiendo ve con un sicologo o algo ve a la escuela en la escuela los profes te ponen hablar porque hablas... Miras solo deja todo en el pasado y comienza de sero as un cambio en ti un gran cambio

Se otra persona, yo se que tu puedes mi vida no te rindas por personas que no valen la pena preocupate por ti misma no por lo que piensen los demas, hay millones de gente tu puedes conseguir amigos y si no puedes hablar no puedes confiar y no encajas, olvidate de esooooo y dejateeeeee llevar No puedes hablar ponte a leer en tu casa... no confias eso esta bien no confies a menos que este seguro el perimetro,, Tu puedes no te rindas. Solo cuando quieras suicidarte o algo, di ... Porque hacer esto si puedo hacer otra cosa, ¿puedo hacerme daño? Pero No ¿hablar? Puedo matarme pero salir y disfrutar la vida, y hacer amigos, de todos modos morire asi que puedo hacer lo que quieraaaa... piensa eso porque morir si puedes hacer lo que quieras tienes un gran mundo en ti, no lo desperdicies amor no lo hagas... Creo en ti ❤

Respuesta

Lamentablemente, eso es moneda corriente aquí en el país, lo veras casi todos los días, en las noticias. Y si, es cierto, y eso creo que es a nivel mundial, que muchas veces no se les cree a los chicos, y muchas veces, el chico no lo cuenta por vergüenza, en los dos casos el asunto no se resuelve fácilmente, depende del chico, en tu caso lo grave, además del suceso, es que ni siquiera intentaron creerte, o dar un crédito de confianza. Solo quizás no puedas, o si puedes, te llevaría tiempo y ya tienes 19, trata de ir a un profesional, si tienes o social o alguno de tus papas, podrías ir, si no, en los h. públicos hay sicólogos, si bien puede tardar el turno, si vives en la C. autónoma, hay otros sitios donde ir, que no salen como en privado, sobre que pasa en las provincias, no conozco no se si habrá lugares comunitarios, que de todas formas, son profesionales matriculados. Espero que lo resuelvas, esas cosas dejan marcas, lastima que no te escucharon, tendrás que ayudarte vos solita, espero que lo logres. Mucha suerte, Sds.

Respuesta

Primeramente te diría que lo que viviste lo has interiorizado y lo tienes guardado dentro de ti, no has conseguido dejar atras ese episodio por ese motivo te ocurre todo lo demás.

Es algo duro y necesitas ayuda de un psicólogo para que te encuentres bien contigo misma.

Te diría que acudas a un profesional y el te ayudar