¿Por qué sale humo de mi chimenea?

He comprado una casa y al encender la chimenea sale humo de los lados y de la misma parte donde pongo la leña. Es de metal, el conducto de humos no es recto, tiene una ligera desviación. ¿Puede ser ese el problema? ¿O si la rebisto ya no perderá humo? ¿O quizás tengamos que separarla de la pared para que el conducto este recto y salga el humo con fuerza había arriba y hacia afuera?

2 Respuestas

Respuesta

¿El tubo de extracción es de obra o de otro tipo?

Respuesta

Deberías comprobar el tiro, lo primero. Haz una bola de papel de periódico con un par de hojas y prendele fuego. Arrimala a la parte inicial de la conducción si sube sola esta bien el tiro, si no te tocara limpiar. Si te sale humo es que tienes fisuras en la conducción, cada pieza de unión lleva un cierre de goma, si esta roto o cuarteado perderá humo. Puedes desmontar y revisar ( son baratas y las hay en Leroy Merlin, por ejemplo), también serviría silicona roja de alta temperatura pero es engorrosa de echar.