Tengo una duda sobre un componente electrónico

Alguien puede ayudarme en saber que es este componente de una placa de tele.

Esta marcada en la placa como K0001

Gracias

4 Respuestas

Respuesta

La foto no es lo suficiente clara para distinguir lo que puede ser. Además debería saber si conduce en ambos sentidos, en uno solo, o en ninguno, y suponer que está bien. Ayudaría el saber en que circuito está dispuesto.

Pudieran ser 2 diodos en serie en el mismo sentido (conduciría en un sentido), o en sentidos opuestos (no conduciría en ningún sentido).

También pudiera ser un par de ferritas atravesadas por un solo hilo (daría cortocircuito), o un par de bobinitas (conducirían en ambos sentidos, pero sin cortocircuito).

Respuesta

Eso claramente es un rectificador o diodo rectificador

Respuesta

La letra QUE indica cátodo de diodo, así que tiene muchos números de ser un diodo (bueno realmente parecen 2), pero sin franja plateada/blanca me parece raro. Coge un multímetro y en medición de diodos (continuidad) comprueba si son dos diodos.

Quise decir la letra K, no la letra QUE culpa del corrector.

Respuesta

La letra K, en los circuitos electronicos, se reserva para identificar a "Bobinas de reles o contactores". Pero eso, evidentemente no es ninguna bobina de rele. Tampoco es un diodo, porque son DOS unidos por un solo alambre... que ademas, o engaña la foto, o parece grueso. Tal vez ayudaria a ubicarse un poco mejor, si pusieses foto de la plaqueta donde lo sacaste... para ver los componentes que lo rodeaban y darse una idea aproximada aunque mas no sea del circuito. Asi, solo, y sin siquiera "una moneda para comparar tamaño al lado", te diria que es imposible saber que es.

Y ahora me doy cuenta como tonto... que nos enredamos TODOS en una pregunta que tiene DOS AÑOS... no creo que nos suba fotos ni nos de más datos. O lo arreglo... o lo tiro a la basura.