Problemas Física moderna, onda, electromagnetismo

1 El policía “B” persigue al automovilista “A” que corre a gran velocidad en un tramo recto de carretera. Ambos se mueven a una velocidad de 160 km/h. El policía B, al no poder alcanzar al automovilista, hace sonar su sirena. Tomemos la velocidad del sonido en el aire como y la frecuencia de la fuente como 500Hz. ¿Cuál es el cambio Doppler en la frecuencia que escucha el automovilista A?

2. ¿A qué frecuencia se escuchará un zumbido a 16,000 Hz de las turbinas de un avión a reacción que se desplaza a, si el piloto de una segunda nave que trata de rebasar a la primera va una velocidad de?

3. Un murciélago revolotea en una cueva orientándose por medio de sus frecuencias ultrasónicas. Supóngase que la frecuencia de emisión del sonido del murciélago es 39,000 Hz. Durante una rápida pasada hacia la superficie plana de una pared, el murciélago se mueve a 025 veces la velocidad del sonido en el aire ¿Qué frecuencia escucha el murciélago reflejada desde la pared?

4. Encuentra la magnitud de la inducción magnética en un punto en el aire a 4 cm de un conductor recto, si por éste circula una corriente de 15A.

5. Dos conductores rectos y paralelos (A y B) de un metro de longitud están separados a una distancia de 10 cm en el aire; la intensidad de corriente que circula por el conductor A es de 6 A y por el conductor B es de 4A. Calcula la fuerza entre los conductores si las corrientes tienen:

a) Sentidos opuestos

b) El mismo sentido

6. Calcular el número de espiras del secundario de un transformador ideal, el cual se usa para elevar la tensión de 120 V a 1800 V, si el primario tiene de 100 espiras.

1 respuesta

Respuesta

Si eres nuevo te aclaramos que no se atiende más de una pregunta o consulta por tema y por vez. En este caso no solamente mandas más sino que obre diversos temas... No es nuestra modalidad.. Tenelo en cuenta.

Como excepción te contesto dos del mismo tema:

6) N1/N2 = E1/E2 relación entre cantidad de espiras y tensiones generadas. 1 magnitudes primarias, 2 magnitudes secundarias.

N2 = N1 E2/E1 = 100 X 1800/120 = 1500 espirtas.

4) Induccion en un punto distanciado a 4 cm. de un conductor recorrido por I=15A.

 B=   4pi x 10^-7 N/A^2 x 15 A / 2pi x 0.04 m = 750.4 x 10^-7 = 0.00007504 Tesla.-