¿Puedo hacer un superior de danza?

Nunca he podido ir a ninguna academia para estudiar danza debido a mi situación económica. ¿Creéis qué sin tener una base en danza podría cursarlo? Ahora me puedo permitir una academia de danza, puedo ir a una todo el verano y prepararme antes de empezar si es que puedo entrar. Sé que lleva muchísimo trabajo y dedicación pero estoy completamente dispuesta a trabajar todos los días.

Incluso si es necesario podría estar trabajando todo un año antes de entrar.

Otra pregunta, ¿hay edad límite? Tengo 20 años y estoy segura que con bachillerato puedo entrar o ¿hay qué hacer además una prueba de acceso?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría para ingresar en conservatorio, que es el único título oficial en España, se requiere pasar una prueba de acceso y creo que es hasta los 18 años, al menos en la mayoría.

Eso no significa que no puedas dedicarte a la danza. Puedes aprender diferentes estilos en una academia. Luego puedes formar parte de un grupo de artistas amateur o incluso crear el tuyo propio. También puedes hacer audiciones o castings porque nunca se sabe si precisamente buscan alguien con tus características de estilo, sonrisa, expresión o físico.

Y en cualquier caso, aunque finalmente no tededicases a la danza profesionalmente, todos los aprendizajes que adquieras en danza como la fuerza, la disciplina, el compañerismo, la sensibilidad, etc. te servirán para la vida en general y para cualquier trabajo.

Así que te animo a que no cierres ninguna puerta y que si te gusta, lo aprendas y le pongas empeño. Puedes seguir a la vez con otro tipo de estudios o trabajar.