Un objeto de 2.00 kg unido a un resorte se mueve sin fricción y es impulsado por una fuerza externa conocidapor

Un objeto de 2.00 kg unido a un resorte se mueve sin fricción y es impulsado por una fuerza externa conocida por𝐹 = (3.50𝑁)𝑠𝑒𝑛 (2𝜋𝑡). La constante de fuerza del resorte es de 20.0 N/m. Determine a) el periodo y b) la amplitud del movimiento

v

Un objeto de 2.00 kg unido a un resorte se mueve sin fricción y es impulsado por una fuerza externa conocida por𝐹 = (3.50𝑁)𝑠𝑒𝑛 (2𝜋𝑡). La constante de fuerza del resorte es de 20.0 N/m. Determine a) el periodo y b) la amplitud del movimiento

1 respuesta

Respuesta

m.(3.50𝑁)𝑠𝑒𝑛 (2𝜋𝑡).......masa= 2 Kg. .........Kresorte = 20 N/m

Para movimientos oscilatorios forzados debes tener enm cuenta que:

Frecuencia del circuito oscilante forzado = frecuencia de la fuerza osciladora que lo fuerza.

Frecuencia de fuerza osciladora aplicada = w/2pi = 2pi/2pi = 1....Periodo= 1 seg./ciclo.

La amplitud del movimiento forzado sin fricción ... o sea sin amortiguamiento ... se deduce que es:

A= Fo / m ( wo^2 - w^2)  = 3.50 N / 2 Kg ( 4 pi^2  -  20/2) = 3.50/2 x ( 29.44) = 0.0595 m.