PReguntas sobre instalaciones eléctricas 2

Aquí va la segunda tanda de preguntas:
6. ¿A cuántas fincas típicamente alimenta un cuadro de baja tensión? (Al que le llega la media o alta tensión)
7. ¿Me podrías decir los amperajes típicos de los PIA's de los circuitos interiores de una vivienda? (C1, C2, etc.)
8. La línea general de alimentación (LGA) según tengo en unos apuntes debe disponer de un interruptor general omnipolar, en el caso de haber más de dos viviendas. ¿Este interruptor es como un automático pero de mayor amperaje?
9. Tengo apuntado también que cada derivación individual debe llevar asociada en su origen su propia protección compuesta de fusibles de seguridad. ¿Esto quiere decir que habrá un fusible de seguridad por fase o por piso (en el caso de una finca)?
10. ¿En qué parte de la instalación se deja de considerar instalación de enlace? ¿Cómo pasa a llamarse la instalación de nuestra propia casa, tiene algún nombre usual?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo con mi examen: a la secta pregunta, te diré que no entiendo al referirte fincas quieres decir viviendas de todas formas estos cálculos los hacen los ingenieros pero por lo visto en el tiempo que llevo trabajando en esto mi calculo es 1A. Por 1mm. De sección, es decir 240mm. De sección equivalen aun fusible de 250A. Y respecto a la viviendas serian 25A. Por vivienda lo que daría 100 viviendas. A la séptima, son los siguientes, Cocina 25A. Lavadora-calentador 20A. Secadora 16A. Otros usos 16A. Zonas húmedas 16A. Alumbrado-s 10A... la octava (NO) novena (SI), y décima a partir del seccionador---se llama la instalación individual de individuo.
Lo primero indicarte que con finca me refiero a edificio de viviendas.
8. Si no es como un automático pero de mayor amperaje, ¿entonces qué tipo de interruptor es?
9. A la pregunta ¿Esto quiere decir que habrá un fusible de seguridad por fase o por piso (en el caso de una finca)? Me has respondido SI. La pregunta no era de sí o no me refería a ver cual de las dos opciones de las que te doy es la correcta, ya que a cada fase le pueden corresponder bastantes pisos.
10. ¿Qué es el seccionador?
Respondes y valoras y luego vuelves a preguntar.
Al igual que antes, creo que estoy usando de forma totalmente adecuada la opción de aclaración.
De hecho ya tuve en cuenta a la hora de preguntarte que había bastantes preguntas por lo que opté por la opción de separarlo en dos preguntas para darte dos votos.
Si no estás de acuerdo ya le preguntaré a algún administrador.
Un saludo
Una caja para dos contadores lleva incorporada los portafusibles en donde se colocaran un fusible de amperaje mayor para que salte antes el magnetotérmico de control de potencia de la vivienda y que lo único que protege la acometida que va desde el contador hasta el cuadro de la vivienda es solamente el fusible que se coloca en el cuadro del contador y en un edificio es igual. Resumiendo en todo edificio le llega la acomitida de la caja de fusibles (a partir de aquí pertenece al edificio)esta acometida la recibe el seccionador que es un interruptor y que soporta toda la potencia del edificio a partir de el, se reparte a todos los fusibles de las viviendas y locales para posteriormente poner el contador y de hay subir a las vivienda/s , con esto creo que te contesto a las tres preguntas y por cierto la pregunta diez no pone lo mismo pero creo que te la he contestado, y perdona pero considero que son 11 preguntas.