Puede un vecino que se encuentra denunciado en los juzgados por la comunidad ser vicepresidente

Un vecino por fugas de agua ha causado daños de consideración en bienes privativos y comunitarios (+de 40000€) actualmente se encuentra condenado a indemnizar mas las costas de juicio y se encuentra en fase de ejecución de sentencia.

¿Puede este vecino ser nombrado vicepresidente de la comunidad? Si tuviera que sustituir al presidente como actuaria en los juzgados contra si mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Poliplos te ha informado adecuadamente. No es un cargo obligatorio, por lo que puede quedar vacante sin ningún tipo de problemas.

Respuesta

Poder, puede. Pero si ustedes no quieren que lo sea, basta con nombrar a otro. La Comunidad es libre de hacerlo.

Es decir convocar una reunión extraordinaria con el solo punto del día "Cese del vicepresidente" para no esperar el fin del mandato

Sí. Pueden hacerlo, sin problemas. Y pueden cesarlo y dejar el cargo vacante (no es un cargo obligatorio) o pueden nombrar a otro. En este caso, quizá sería mejor poner "Elección de nuevo vicepresidente", en lugar de "Cese...".