Pueden colaborarme con ejercicio de álgebra lineal

Muchas gracias

Pueden colaborarme con la solución de estos ejercicios de álgebra lineal.

3 respuestas

Respuesta

¡Aquí de nuevo para ver si pescas algo, eh!

De todas formas algo tiene de bueno tu forma de actuar, que haces bueno a cualquiera. Ahora se presenta aquí uno que hace la derivada de e^x y es un genio a tu lado, o que suma 2+2. Y otra cosa que tienes buena es que pocas veces te equivocas con las cuentas, acaso el 1% de las veces, es decir, cuando contestas.

3)

Los vectores (1,0) y (0,1) son los vectores mas independientes que existen, el ejemplo más claro.

Hagamos que una combinación lineal de ellos sea el vector nulo

a(1,0) + b(0,1) = (0,0)

(a,0) + (0,b) = (0,0)

(a,b) = (0,0)

luego

a=b=0

Y son linealmente independientes. Por tanto la dimensión del espacio vectorial que generan es dos.

4)

Antes de meterse en operaciones de fila podemos probar con el determinante, ya que si este es distinto de 0 el rango será el número de filas de la matriz

Y en este caso

|A| = 2·1·3 + 1·3·2 + 0·1·1 - 0·1·2 - 1·1·3 - 2·3·1 =

6+6+0-0-3-6 = 3

Luego el determinante es distinto de 0 y el rango es 3.

Y eso es todo,   S a l u d o s!

:

Respuesta

;)
Hola Vian Rog!

4.-

Calculando el determinante de A:

|A|=6+6+0-(0+6+3)=3

como da distinto de 0, el rangA=3

Saludos

;)

3.

(1,0) y (0,1) son linealmente independientes, luego Dimen=2

;)

Respuesta

Aquí podrías encontrar ejemplos parecidos para resolverlo:

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/derivas/apuntes_del_postgrado/apuntes.pdf