Hallar el volumen del sólido

Que tal espero y me puedan ayudar con los siguientes problemas el segundo problema esta dirigido al primer ejercicio propuesto.

Respuesta

;)
Hola lupiithaa!

$$\begin{align}&V=\pi \int_a^bf^2(x)dx=\pi \int_0^4 x^2dx=\pi \frac{x^3}{3} \Bigg|_0^4=\frac{64 \pi}{3} \ \ \ u^3\end{align}$$

3)

$$\begin{align}&V=\pi \int_1^5 (\sqrt x^2-1^2)dx= \pi \int_1^5(x-1)dx=\\&\\&\\&\pi (\frac{x^2}{2}-x) \Bigg|_1^5= \pi \Big[\frac{25}{2}-5-(\frac{1}{2}-1) \Big]=8 \pi \ \ \ \ u^3\end{align}$$

saludos

;)