¿Por qué me siento sucia cuando tengo relaciones sexuales?

He tenido tres novios para ser exacta, y me ocurre que después de un tiempo cuando decido tener relaciones me pasa que en un corto periodo de tiempo me siento mal, me siento sucia me baño y me baño pero sigo sintiéndome así, me siento angustiada. Me doy asco por tener deseo sexuales por que después que tengo relaciones sexuales me siento aún peor y muy vacía y por sentirme así no puedo sostener una relación con alguien por que después me da repulsión que me toque y los dejo.

Ahora hace más de tres años que estoy soltera sin ningún tipo de relaciones sexuales y no me siento así. Y no quiero tener ninguna relación por ese motivo.

5 respuestas

Respuesta

¿Has tenido alguna mala experiencia con el sexo?,¿Algún abuso o algo?, ¿Has recibido algún tipo de educación muy religiosa donde el sexo fuera tabú o algo malo?.

Desde luego es algo que esta en tu cabeza, por alguna razón, no es nada físico, porque las relaciones si las disfrutas, ¿no?, es luego que te viene la culpa o esos pensamientos, ¿cierto?.

En ocasiones si lo disfruto, pero a veces no.

Experiencia mi primera vez fue un poco forzada, me acuerdo que en ese momento quería salir corriendo y tenía miedo pero no puede irme por que me detuvo. Mi primer novio me costó un montón dejarlo por que mis padres lo querían mucho ¡el yerno ideal ! Pero era un imbécil manipulador que se portaba bien con mis padres pero a mí en un momento me apretó el cuello por que le dije que no quería estar más con él. Me costó mucho poder sacarme los recuerdos de él, me acuerdo que perfume que usaba, cuando lo sentía y me daba repulsión hasta que puede superarlo.

Desde luego esto que comentas es un muy buen punto de partida, comenzaste con malas experiencias y asociaste el sexo con algo malo, algo sucio, y ahora a pesar de que esas personas no estan en tu vida, los recuerdos siguen ahi, en el subconsciente. Pasa sin darte cuenta.

Te pasara mas con relaciones esporadicas que con un novio formal, ya que en una relacion formas, conseguiras un alcance emocional mucho mas alto, lo cual te hara sentir mas segura. ¿Te pasa lo mismo al masturbarte?, ¿O esa idea tambien te hace sentir mal?

Respuesta

Eso no es nada malo, le pasa a otras personas. En caso puntuales, no les pasa siempre, por ejemplo pueden tener relaciones, no bañarse, seguir con su vida, ir al trabajo, etc y no tener la mayor molestia. Pero llega un dia en que hubo algun cambio en su vida, que no tiene necesariamente que ser nada sentimental, ni abuso, ni abandono, nada de eso, puede ser algo relativo a un viaje, una mudanza, un cambio en la vida importante, etc. Y de ahi, cambia la cosa, el muchacho o la chica, se vuelve mas cuidadoso, se baña, se siente a veces, mas sucio, en algunos casos, con determinadas personas, y no con otras, pero por ej. en el tuyo, parece que fuera general. Hay personas que son lo que se llama, asexuales, que pueden vivir sin tener relaciones, hay casos, precisamente hoy en una noticia,, salio un articulo sobre el tema, te lo voy a pasar por si te aclara algo. No necesariamente, tienes que "clasificarte" a vos, pero es para que tengas en cuenta, que, "salir y tener sexo es lo normal", solo es algo que se dice, por que la mayoria lo hace, pero casa persona es diferente, y algunas, son mas diferentes que otras. Sds.http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160426_salud_sexualidad_asexualidad_testimonio_asexual_lb

Respuesta

¿En tu familia son fanáticos religiosos?... ¿Les inculcaron en la casa que tener relaciones sexuales intimas esta mal si se hace fuera del matrimonio?... ¿Alguna vez sentiste que las caricias que te daban los mayores no eran sanas?

No, en mi familia creemos en Dios pero no fanáticos. Es como en cierto sentido me siento usada, no se es raro.  De los mayores mmm no.

Bien. El punto de referencia es que no has dado con buenos amantes o tus expectativas para disfrutar del sexo han sido mucho más alta de lo que en realidad te brindaron. Será muy importante que aclares tus ideas ante estos dos temas porque se te puede complicar más la vida en la medida que sientas más frustraciones a nivel de satisfacción sexual. Si no logras determinar exactamente cuál es el fondo del asunto te recomiendo ir al psicólogo porque las relaciones sexuales íntimas se tienen por placer no por imposición. Suerte.

Respuesta

Dices que te sientes usada, y eso es exactamente lo que sufres en las relaciones fuera del matrimonio. No hay nada anormal en esa reacción, sino que veo que es una llamada para rectificar y hacer las cosas bien.

Te recomiendo abstenerte de tener relaciones fuera del matrimonio, y ahora arrepentirte, y acudir a la Confesión Sacramental (si estás bautizada como lo supongo), y recuperar la gracia de Dios. No vivir para ti misma, sino que encaminar la vida hacia hacer todo el bien que puedas; y con las personas pensar en hacer el bien, no encaminarte a hacer lo más fácil, cómodo, o a cubrir cualquier otro interés desordenado.

Respuesta

Me parece que fuiste victima de abuso sexual, y que no lo resolviste en el momento, lo que ocasiona que tu percepción de la sexualidad se haya seriamente afectada. En lo personal creo que no es una cosa que se deba tomar a la ligera, ni considero que la violencia hacia la mujer deba ser algo muy normal que cuando cuentas tu experiencia de cualquier tipo de abuso te toman a loca o exagerada. Esto se puede superar con la ayuda de un profesional, y, me parece que de alguna manera estas negando que tu aversión al sexo sea derivado de ese primer encuentro sexual "violento" que tuviste. Cuando una situación es muy traumático o no la podemos sobrellevar entonces entran en juego nuestros mecanismos de defensa, que nos dice... eso no paso, fue un sueño... o bien, si paso pero no es para que yo me lo tome así. Por eso es importante que acudas con un profesional y que juntos, emergan ese sentimiento y desenvuelvan esa experiencia traumática que finalmente ha desencadenado en eso. Todo depende ti, y te aseguro que saldrás adelante. Un abrazo fuerte y que Dios te bendiga.