Forma de pago y medición en operaciones de confección

Quisiera que me enseñaran la forma de medir el tiempo en la confección de una prenda, y la forma de conseguir el precio de cada operación

1 Respuesta

Respuesta

Son 2 temas diferentes.

Respecto a la medición de tiempos, lo primero que se debe conocer es estudio del trabajo. No es solo cuestión de tomar un cronómetro y medir el tiempo de una operación de costura sino:

1-Observar y separar las operaciones sea con traslado entre maquinas o no.

2- Hacer mediciones de tiempos de cada operación y las mediciones de ritmo de trabajo, para poder finalmente nivelar los tiempos de cada operación.(Tiempos Std.)

3-Hacer la suma de tiempos y otorgar los correspondientes suplementos por Varios, descanso compensatorio y personales.(Std. Internacionales de OIT Ginebra)

4 Con ese total, tenemos los minutos que "cuesta" una prenda determinada.

En cuanto a la segunda parte:

Depende del país, salarios de convenio, categorías, aportes patronales, seguros, etc.Recién podemos hablar de Costo/operario/hora y por lo tanto, conocer el importe que cuesta 1 prenda.

Personalmente, no aconsejo costear por operación sino a total de prenda.

Saludos. Jul