Tuberías de hierro plomo o cobre

Compro un adosado de 1988. Como puedo saber de que material son las conducciones.

2 Respuestas

Respuesta

No lo puedes saber con seguridad mientras no veas un trozo de tubo o un accesorio. Por esas fechas lo normal es que sea de hierro, pero tendrías que asegurarte.

Respuesta

Lo normal es que sea de hierro galvanizado por esa fecha que nos das, pero para asegurarte puedes separar algún embellecedor de cualquier llave de escuadra o del grifo de bañera (para eso tendrías que quitar el grifo en sí) y así verías el material de la pieza que va empotrada. Si hace falta tendrías que escarnar un poco el cemento blanco o borada para verlo. Si es de latón el material de las tuberías será cobre.