Uniones de tubería incompatibles en fontanería

He intentado informarme bien sobre las uniones incompatibles de tuberías (ejemplo cobre/hierro) pero no encuentro información completa sobre el tema. Me gustaría saber que uniones son incompatibles y el porqué sobretodo entre los tubos de hierro, plomo, cobre y pvc y a la hora de empotrarlos en pared que precauciones se deben tener ya que algunos materiales reaccionan con el cemento o el yeso. Ya se que parece un examen pero agradecería que la respuesta fuera fidedigna de ciencia cierta y os agradecería que no contestaseis si no estáis seguros.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden unir toda clase de tuberías, las de plomo, se suelda una aplicación con salida de 1\2 y desde hay se puede salir con cualquier material, las de hierro hay unas piezas llamadas gebos que al igual que las otras puedes salir en 1\2 o 3\4 o depende medida de tubería,
En cuanto a las precauciones: tanto el hierro y plomo con forrar la tubería con un plástico, o el macarrón corrugado de los cables sobra, las tuberías de plástico no lo necesitan:
Cierre las preguntas para ayudar a otras personas.