Titularidad tubería agua potable

En mi finca donde soy presidente, los áticos tienen un problema, casi nunca habitan su vivienda y en la parte alta tienen un tramo de tubería horizontal que recibe los rayos del sol durante gran parte del día, debe ser por ello que tienen cal en las tuberías.
Han propuesto limpiar toda la finca, pero por ejemplo yo no tengo ningún problema y varios vecinos tampoco.
También tengo dudas sobre la titularidad del tramo que va de los contadores a las viviendas, el administrador y los del ático dicen que son comunitarias, yo creo que son de uso privativo, ya que su único destino es cada vivienda, y en mi caso les cubre mi seguro.
También quieren involucrar a los bajos, que hicieron su instalación después de la finca, adecuada a sus negocios, y en ese caso si que creo que no se trata de instalaciones comunitarias.
Nuestras tuberías son de cobre, me han dicho que la limpieza en galvanizado puede producir averías,¿en cobre puede pasar algo?

1 Respuesta

Respuesta
Las tuberías de agua no se limpian, ¿de dónde has sacado eso?
Las incrustaciones que se hacen en las tuberías de galvanizado, en su interior, no son de cal, sino de sales de todo tipo, óxidos de hierro y de zinc,, depositadas allí por la acción galvánica de los iones que contiene el agua potable. No hay nada que las quite. Para que lo comprendas es como un cromado o niquelado sobre metal, no hay forma de eliminarlo .
En las truberias de cobre no ocurre ese fenómeno físico.
En mi finca donde soy presidente, los áticos tienen un problema, casi nunca habitan su vivienda y en la parte alta tienen un tramo de tubería horizontal que recibe los rayos del sol durante gran parte del día, debe ser por ello que tienen cal en las tuberías.
Han propuesto limpiar toda la finca, pero por ejemplo yo no tengo ningún problema y varios vecinos tampoco.
También tengo dudas sobre la titularidad del tramo que va de los contadores a las viviendas, el administrador y los del ático dicen que son comunitarias, yo creo que son de uso privativo, ya que su único destino es cada vivienda, y en mi caso les cubre mi seguro.
También quieren involucrar a los bajos, que hicieron su instalación después de la finca, adecuada a sus negocios, y en ese caso si que creo que no se trata de instalaciones comunitarias.
Nuestras tuberías son de cobre, me han dicho que la limpieza en galvanizado puede producir averías,¿en cobre puede pasar algo?
No me lo saco yo, es cosa de un vecino y el administrador que han metido miedo a otros vecinos.Yo he cambiado esta semana un grifo porque no era monomando y en vez de los actuales latiguillos llevaba unos "latiguillos rígidos" y no tienen ni rastro de cal, sales o cualquier cosa.
Un vecino del ático si que ha cambiado este año un trozo de tubería, dos metros antes de la entrada a su vivienda, pero el resto de pisos no tenemos problema alguno.
Justamente como te dije antes. Todo lo que sea cobre, no tiene inscrustaciones. Ese "latiguillo" que has cambiado, era de cobre o de latón, tal vez niquelado por el exterior.
Ni el vecino ni el administrador tienen idea de tuberías, o si las tienen es por algún "negociado" con alguna empresa que "promete" hacer algo que es físicamente imposible.
Como ha hechoese vecino, tuberías de hierro galvanizado atascada, hay que cambiarla. No se puede limpiar con ningún método físico o químico.