Algún experto que me decifre un examen de biométrica hematica

Bueno todo empezó con una salmonela temperatura dolor de cuerpo de cabeza de estómago y unq especie de debilidad un poco de temperatura eso fue asé casi tres meces me hicieron análisis febriles

Typhosa O 1:320

Y priteus ox 19. 1:320

Me dieron medicamento y como al cuarto día del tratamiento me salió un ganglio pequeño en el cuello y al cuarto día otro más en la ingle izquierda y ala semana uno más en la inguigle derecha todos pequeños no duelen no se ven sólo se sienten al tacto. El médico me dijo que son normales por la salmonella

Y la otra bacteria bueno a todo esto con el medicamento me sentí mejor

Pero los ganglios siguen ai ya son dos meces que me salieron a todo esto me sentí como débil acudí al centro de salud y me mandaron a acer análisis d orina glucosa y biométrica temática

Pero me dieron cita hasta dentro de un mes por cupo de laboratorio y esas cosas sólo me dieron hierro ferroso y vitamina 12 por la sensación de debilidad que sería al despertar tome el medicamento ydespués de una semana me sentí mejor Segué la sensación de debilidad

Bueno yo tome la decisión de ni esperar al mes y me hice los estudios pero me gustaría que me los descifraran por favor no quiero espera todo un mes gracias

Glucosa   Sérica . 82.6 mg/dl.        70.0.      105.0

Examen general de orina

Examen macroscópico

Color     Amarillo.                  Amarillo

Aspecto.       Lig.  Turbio.      Claro

Análisis ficico-quimico

Densidad ----------->=1.030.      1.005.    1.025

PH. -----------5.5.       5.0.             7.0

Glucosa ----- negativo.         Negativo

Proteinas----------negativo.         Negativo

Sangre--------negativo.               Negativo

Cuerpos cetónicos----- negativo. Negativo

Bilirrubina-------negativo. Negativo

Urobilinogeno----negativo

AU./dl.  Mg/dl.      0.2.  1.0

Nitritos-------Negativo. Negativo

Esterasa leucositaria ---- negativo negativo

Análisis Microscopio De sedimento

Celularidad de origen

Células epiteliales ---- escasas.      Escasas a moderadas

Leucocitos----2-4.     0 -5 x  campo

Bacterias ---- escasas Nulo a escasas

Cristales de Oxalato de calcio ----- Abundantes no se obserban

BiométricaHematica

Fórmula roja

Eritrocitos------5.10 x 10^6/ul.         5.0.        6.0

Hemoglobina----15.9 g/dl.                13.5.      18

Hematocrito-------47.5%.                  47.0.      55.0

Volumen globular medio-----93.2 fl.         84.0.     103.0

Conc. Media de BH----31.2  pg.    27.0.     32.0

Conc. Media de bh corpuscular--- 33.5gr/dl.   32.0.       37.0

Índice de distribución de Eritrocitos (RDW)----13.3%.          11.0.                14.0

PLAQUETAS ----------127.0 X10^3/ul.        150.    450

Volumen plaquetario medio (VPM) -----10.1fl       8.8.            9.9

Fórmula blanca.                           Absolutos

Leucocitos totales----6.00x10^3/uL           6000/ul.    4.0.      11.0

Neutro filos totales---- 69.0%.           4140.uL    1800.           7700

Neutro filos segmentados---69.0%.           4140/uL          40.                    70

Neutro filos en banda -----0.0%.             0/uL      0.                      5.0

Metamielocitos--------0.0%           0/uL       0.          0

Mielocitos---------0.0%.            0uL           0.       0

Promielocitos------0.0.         0/uL             0.        0

Blastos-------------0.0%        0/uL.           0.            0

Eosinófilos---------2.0%.         120/uL.        1.       3

Basófilos-------0.0%.            0/uL.             0.          1

Monocitos---------3.0%.       180/uL.    %.         2.       10

Linfocitos------26.0%.          1560/uL.         20.           45

Al final del estudio dice

Nota. Resultados verificados se observó

Trombocitopenia

¿Es malo?

Estos son todos los resultados con el hierro ferroso y la vitamina b12. Me sentí bien sólo un poco de cólico en el estómago pero lo que preocupa o me tiene. Impaciente. Nervioso son mis ganglios ai están no duelen y son del tamaño de un gigante un chícharo por así decirlo el del cuello si me dolió un poco al salir me dolió y des puesenti la pequeña bolita las de la ingle no me duelen pero se que no estaban bueno al menos de ese tamaño desde que me salieron ala fecha dos meces ya sólo se inflamaron de ese tamaño no crecen ni se quitan gracias x tomarce su tiempo

1 respuesta

Respuesta

Los resultados arrojan positivo por Salmonella. Bacterias en la orina y las Plaquetas bajas. Esto sería lo más resaltante e importante. Los ganglios inflamados es por la presencia de la bacteria. Sigue el tratamiento indicado para que puedas eliminarla. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Pues muchas gracias en verdad

Porque me e sentido un poco mal del estómago irritado el Colón ya me dieron para  desinflamar  pero ya termine el tratamiento  asé dos semanas    y aún me siento un poco raro

Insisto nobes algo patológico  el ganglio de la nuca no es como los demás esta firme

Y a 6cm de la clavícula derecha tengo lo que al parecer uno no estoy seguro por que es muy pequeño

Al visitar al doctor enséñale lo del ganglio en la nuca y de lo que tienes cerca de la clavícula para que te los examine.

Ya le mencione pero me dice que es normal

Entonces no te preocupes, debes estar tranquilo y continúa con tu tratamiento.

Ola de nuevo esta semana me realizó el examen de biométricahematica

De nuevo

Mis plaquetas bajaron a 110.000

Mi volumen plaquetario medio esta en

10.8 fl

Mie neutrofilios en  60%

Y mis leucocito totales en 2200

Es lo único que cambio alguna idea del x q estén bajando a si

El doctor del seguro me. A mandado a un especialista pero todavía no me dan cita que podrá cer

Y ya me dieron los resultados  salió todo negativo

Pero me e sentido débil  y mis plaquetas están sbajas 110.000

Debes esperar la cita con el especialista para que te mande a hacer otros exámenes, ya que estos salieron negativos, para ver el porqué de la debilidad que sientes y te recete medicamentos para elevar el nivel de tus plaquetas.

Pero debes estar tranquilo y esperar la cita con el médico. Lo importante es que los resultados salieron negativos, así es que no te preocupes.

Me da miedonpensasr que se trate de un cáncer por que aún los ganglios los tengo inflamados

No seas negativo, que tus valores sólo indican plaquetas bajas como lo más importante, pero nada más, así es que no te preocupes y sigue tu tratamiento como te lo indicaron.