¿Cómo puedo preparar la limonada de coco?

Quisiera saber cómo se prepara exactamente la limonada de coco, pues he buscado en internet y en todas las páginas que he visitado dicen que solo debe mezclarse 10 cucharadas de zumo de limón, 5 cucharadas de crema de coco y un chorrito de jarabe natural.
Pero justo ahí esta el problema. ¿Cuál es la crema de coco? Y ¿A qué se refieren con jarabe natural? Lo venden en los supermercados o que, o es una diferencia de términos, pues vivo en Colombia y acá pocas veces he escuchado esos términos culinarios.
Por favor, me encantaría que me ayudaras explicándome a que se refieren con crema de coco y jarabe natural, o mucho mejor, si hay una forma de hacerlos a lo casero.

1 respuesta

Respuesta
Yo no he encontrado tampoco ninguna receta para hacer limonada de coco de forma más casera que la que has encontrado tu. Supongo que para ello hay que licuar el coco o extraer su zumo de alguna manera y supongo que debe ser algo complicado debido a la textura de esta fruta.
Te pongo la receta que he encontrado yo y te explico al final lo que es el jarabe natural y la crema de coco.
Ingredientes:
- Jugo de limón
- Crema de coco
- Jarabe natural
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla durante unos 30 segundos.
La proporción es la siguiente: por cada porción de crema de coco es el doble de jugo de limón, es decir si vas a hacer 1 taza de crema de coco usa 2 tazas de jugo de limón. El jarabe natural queda a tu gusto pero con un chorrito ya queda bien.
Presentación:
Sírvelo en una copa o vaso largo, colócale mucho hielo picado, decóralo con una rodaja de limón.
*Jarabe Natural: Endulzante de uso general, listo para agregarse directamente en diversos postres, así como en todo tipo de bebidas y cócteles. También puede utilizarse como ingrediente en repostería y confitería.
*Crema de coco: La venden en los supermercados.
Espero haberte servido de ayuda, aunque sólo sea en saber qué es el jarabe natural.
Imma.