5. Calcule el porcentaje en volumen, en una solución que se prepara mezclando 45 ml de etanol y 55 ml de agua a 25°C. Considere

Calcule el porcentaje en volumen, en una solución que se prepara mezclando 45 ml de etanol y 55 ml de agua a 25°C. Considere los volúmenes aditivos.

1 respuesta

Respuesta

·

:

¡Hola Karen!

Cuando los volúmenes son aditivos el volumen final es la suma de los volúmenes de las sustancias que se mezclan. Luego en la solución final habrá

45 ml + 55 ml = 100 ml

de los que que 45 son de metanol, luego la concetración es

45/100

Y no va a hacer dalta que hagamos la división cuando inmediatamente después habrá que multiplicar por 100, luego decimos directamente que la concentración es el 45%.

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias!

Karen, no olvides valorar la respuesta, así podré contestarte otras preguntas.