Dinero desde Perú por regalo

La mujer de mi esposa vende una casa que tiene en Perú y quiere dar a mi mujer 60000 euros. Nos los enviara por transferencia internacional. Una vez tengamos el dinero en cuenta, ¿qué debemos pagar por el?

¿Qué tramites o que debemos presentar por ese dinero regalado y donde?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero es mirar el posible convenio para evitar la doble imposición internacional. Pero como norma general, tributaran por impuesto de sucesiones en España por obligación personal (al ser ustedes residentes en España). Otra cuestión es estudiar, si se pueden acoger a la normativa de su comunidad autónoma o a la normativa nacional...

entonces donde tengo que acudir? porque se trata de un regalo de mi cuñada a mi esposa.Somos de Barcelona ¿quien nos puede dar toda la información?

gracias

Puede acudir a un experto en Barcelona o directamente a la Agencia Tributaria y la Hacienda de Cataluña, donde le darán información