¿Puedo vender productos de un fabricante en mi casa?

Mi sueño es montarme una pequeña tienda de ropa pero ahora mismo no dispongo de dinero para alquilar un local. ¿Podría vender los productos de un fabricante en mi casa?

Y si al principio no llego ni al Salario Mínimo Interprofesional ¿tendría qué hacerme autónoma? ¿Tendría qué pagar algún tipo de licencia o impuesto de actividades?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Ejercer una actividad económica, requiere darse de alta en Hacienda. Además, si realiza una actividad de forma habitual, ha de estar dada de alta en la Seguridad Social. La propia seguridad social, le informa que si no ingresa el salario minimizo, no es necesario darse de alta, pero la legislación habla de actividad habitual y esto puede darle problemas en el futuro.

Hay que estudiar, como le interesa darse de alta en Hacienda, pero efectivamente, tendría obligaciones fiscales, y puede estar obligada a pagar.

En cuanto al tema de la licencia municipal, tendrá que preguntar en su ayuntamiento, pero habitualmente, no las conceden para viviendas (o solo en determinadas viviendas y para ciertas actividades). Otro problema puede ser la comunidad de propietarios, que puede tener prohibida la realización de actividades económicas en las viviendas.