Frigorífico teka modelo CI - 340 que congela

Tengo un frigorífico teka modelo CI - 340 y hace unas semanas lo apagué para descongelarlo y cuando lo volví a encender el frigorífico congela o sea, enfría más de lo normal. Tiene una rueda para darle más o menos frio pero creo que da vueltas y está como pasada. ¿Cuál sería el problema?

1 respuesta

Respuesta
Da la impresión de que la rueda de la ruleta del termostato se ha pasado de modo que al girarla solo se mueve la ruleta pero el eje del termostato no. Si el termostato se te ha quedado en posición máximo, tendrás que retirar la ruleta tirando de ella, para después girar el eje del termostato con alguna herramienta. Posteriormente tendrás que pensar si le puedes dar solución al defecto de la ruleta de plástico o tendrás que cambiarla por una nueva, como es de plástico y el eje del termostato de metal, probablemente el centro de la ruleta donde encaja el eje, se haya roto.
Hola de nuevo, pero el termostato no se abra roto ¿verdad? Y otra cosa si quiero mover la ruleta de manera manual, con una herramienta como me comentas, lo puedo dejar en una posición fija con menos frio ¿no? Saludos
Para comprobar que el termostato funciona, deberás girar el eje, por ejemplo con un alicate. Si lo haces en el sentido contrario a las agujas del reloj, poco a poco, escucharás en algún momento del recorrido que suena un "click" y se para el compresor, si lo vuelves a girar en el sentido de las agujas del reloj, poco a poco, escucharás de nuevo el "click" y el compresor deberá ponerse en marcha de nuevo. Si esto sucede así puedes estar seguro de que el termostato funciona ya que abre y cierra el contacto eléctrico correctamente. Después tendrás que ir buscando el punto de consigna de frío que más te convenga. Para ello te aconsejo que si tienes un termómetro lo introduzcas dentro del frigo y con el termostato vayas a buscar que dentro del frigo se alcance una temperatura de cinco grados centígrados positivos, que son los recomendados. Para ello giras el eje en un sentido o en otro poco a poco y dándolo tiempo al aparato a estabilizarse, pensando que si lo giras en el sentido de las agujas del reloj, en el compartimento bajará la temperatura más a medida que más gires en ese sentido.
También puedes observar la posición que tenía la ruleta con respecto al eje mirando cómo encastraba el él. La ruleta llevaba una posición, que verás si miras en donde encastraba con el eje, tiene un rebaje plano para poder arrastrar el eje cuando la girabas, imagina esa postura sobre el eje y haz coincidir la postura del eje en el punto en que la ruleta lleva marcados los cinco grados sobre el fiel que hace de punto fijo en el mueble para saber cual es la temperatura seleccionada.
Excelentes explicaciones y trato exquisito. La verdad es que da gusto encontrar a gente así. Gracias por todo amigo y hasta una próxima ocasión.