Ganglios Calcificados en el Hilio Pulmonar

Por problemas relacionados a la respiración, el médico Internista me ordenó la práctica de un "TAC DE TORAX CON CONTRASTE"; en la interpretación del mismo por parte del Médico Radíologo en la parte de Conclusión dice así:

  • Ganglios calcificados en el hilio pulmonar izquierdo
  • Granuloma calcificado en el lóbulo superior izquierdo
  • Nódulos pulmonares con densidad de tejidos blandos en el segmento posterior del lóbulo inferior izquierdo así como en el lóbulo medio de tipo centrilobulillar.
  • Esteatosis hepática.

Mi pregunta es:

  1. ¿Qué tan delicados son los hallazgos del TAC?
  2. ¿Qué quiere decir lo transcrito anteriormente?
  3. Tengo cita con el Médico especialista hasta dentro de dos (02) meses y me encuentro preocupado; ¿Existen razones serias para alarmarme o es algo, de cuidado, pero no grave?

1 Respuesta

Respuesta

1) Presentan un cuadro anormal, pero sólo el especialista al verlos dará el diagnóstico respectivo.

2) Ganglios calcificados: Las calcificaciones pulmonares ocurren en una amplia variedad de enfermedades y proporciona una importante información para establecer el diagnóstico o para la evaluación de la progresión de una enfermedad ya conocida. Granuloma Calcificado: Es una pequeña área de inflamación causada por las propias celulas del cuerpo. Nódulos Pulmonares con Densidad de Tejidos Blandos: Es una lesión pulmonar, radiopaca, con densidad de tejidos blandos. 4) Esteatosis Hepática: Se refiere al Hígado Graso

3) Espera la cita con el médico y no te preocupes hasta que el especialista vea los TAC. Tienes problemas en los órganos descritos pero de seguro te someterán al tratamiento respectivo para que te lo superes.

¡Gracias! Jorge Herrera, muchas gracias por tomarte la molestia de emitir respuesta.

La verdad tu explicación me ha dejado más confundido de lo que estaba, pues ahora entiendo menos de lo que hubiera podido entender antes.

Muchas gracias.