Se puede domiciliar una pensión en una cuenta como autorizado

El banco puede devolver a la seguridad docial la pensión estando como autorizado en una cuenta y no como cotitular ¿

2 respuestas

Respuesta

Es cuanto menos extraño, siempre que estés como titular o cotitular no debe de haber ningún problema.

Respuesta

Si. Efectivamente, el banco puede devolver esa pensión y en el caso de otros organismos como el SEPE también.

Lo que les consta como fe de haber pagado a quién tiene derecho a ello es cuando ingresan a este la cantidad en la cuenta de la que es titular. O sea, el ser titular de la cuenta les garantiza de que a ud.le han pagado. El ingresarlo en otra cuenta donde el titular es otro es fácil motivo de devolución.. e incluso el banco podría comunicarles esto. Ud. No lleva el peso de titular o cotitular... sino el de autorizado. Teoricamente puede moverlo.., pero no es suyo.