¿Incluir la Granola a mi dieta?

Es que soy de complexión delgada (ectomorfo) y por el momento he tomado proteínas como Whey Proteína, Probolics, Creatina y Ensure, la verdad si me han ayudado a que el músculo crezca pero lo que me interesa es generar mas calorías para que mi cuerpo no pierda energía puesto que mi metabolismo es muy rápido.

La verdad, después de 3 meses he notado los cambios en mi cuerpo.. Ha sido tardado en comparación de otras personas, pero ahí voy

Entonces queria saber si recomiendan incluir en mi dieta granola, muchos dicen que es una para adelgazar y otros que con ella puedes subir de peso por las proteínas que incluye y ademas me interesan las calorías, porque honestamente por la rutina entre semana no tengo mucho tiempo de prepararme todos los alimentos que necesito. Antes pesaba 58 kg y ahora pero 65 kg

Y por ultimo, mi entrenador en el gym me dice que vaya 4 días a la semana pero según yo, lo ideal son 3 días para el descanso que necesitan mis músculos..

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres más calorías es simple... come más!. Ni la proteína whey, ni ningún otro suplemento te va a hacer ganar peso... el peso se gana con dieta hipercalórica, da igual de donde vengan las kcal.

Hola, gracias por responderme!

¿Mira pues estuve investigando sobre la dieta hipercalórica consiste en consumir todas las calorías que puedas de cierto tipo de alimentos? Porque te quería preguntar qué alimentos me recomendarias; ¿Si granola, avena, nueces? Para consumirlo todos los días porque me resulta muy complicado comer carne, pescado y arroz todos los días por la universidad y mi trabajo, nunca me detengo, aparte no puedo gastar tanto dinero en comida, si como bien solo que 3 veces al día y un problema es que tal vez tampoco programó mis comidas para generar más calorías.. Si pudieras guiarme y aconsejarme te lo agradecería mucho, en mi caso que podría hacer porque estoy muy desesperado.. he visto cambios pero me gustaría avanzar más

Saludos

No se trata de comer todo lo que puedas... se trata de comer más de lo que gastas, pero no por comer más vas a crear más masa muscular, hay un límite natural, y el cuerpo humano no puede generar más de una cantidad de masa muscular. Por eso, y como cada persona tiene unos requerimientos... deberías calcular tus requerimientos calóricos, en base a tu edad, altura, peso y actividad física diaria. Tienes numerosas calculadoras en la red que metiendo esos datos te calcula tus requerimientos, y sino puedes hacerlo tú mismo, una de las fórmulas más usadas es la de "Harris Benedict".

El número de comidas no afecta en nada, puedes comer las veces que quieras o gustes...

Una vez calculadas tus kcal de mantenimiento (con las que ni subirías ni bajarías de peso), tendrías que aplicar un superávit calórico, para que esas kcal extras que metes a tu cuerpo sean destinadas entre otras cosas a la regeneración de los tejidos musculares dando lugar así a la hiperttrofia...

Y para acabar, te diré que el cuerpo humano es como una calculadora... si comes más kcal que las que gastas subirás de peso, si comes menos bajarás de peso.

Respuesta

Si quieres, puedes usarla, es considerada buen alimento aun por médicos nutricionistas relevantes de mi país, tiene bastante valor calórico, de modo que utiliza con moderación, mi sugerencia, es que no abuses de suplementos, los músculos se pueden tonificar con una alimentación normal, con algo más por supuesto por el gasto, pero con alimentos comunes, solo en caso de dártelo un profesional, se toman, pero cada cual, elige su vida. Aquí te paso un sitio bastante bueno, para aclararte más sobre tu pregunta. Sds.

http://biotrendies.com/otros-alimentos/granola