Recomendación calefacción para inhalación suelo radiante con aerotermia y energía fotovoltaica

Estoy con proyecto de casa en Sabadell, procura de Barcelona.

Casa de 230 m2 dos plantas de unos 100 m2 y buhardilla, 3 baños.

He pensado en suelo radiante por agua y había pensado en emplear aerotermia para generar el agua caliente para la calefacción y agua sanitaria. ¿Es recomendable esta instalación? Necesitaría más de un equipo.? ¿Algun equipo de apoyo para no quedarme corto con agua caliente? El coeficiente de simultaniedad de baños seria de 2.

También quiero instalar placas fotovoltaicas para reducir el consumo de electricidad y batería acumuladora. Ya sé que la pregunta tal vez sea demasiado abierta, ¿pero cuántas debería instalar?

Respuesta

Es uno de los nuevos aunque algo costoso sistema para calentar e incluso refrigerar la vivienda en cuestión de ahorro de energía un poco alargo plazo pero en definitiva acertado.

En referencia al suelo radiante es el mas acertado y en cuestión a los equipos hay diferentes tamaños con respecto a las características de la vivienda a acondicionar, no necesitas varios equipos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¡Gracias!  Pero ese post no me da mucha fiabilidad cuando es capaz de decir que una caldera de biomasa no produce CO2 primer producto de emisión en una combustión. ...