¿Diane 35 son anticonceptivos seguros para planificar?

Mi ginecologa me recetó Diane 35 como método para nivelar mis hormonas, (Progesterona alta) pero quiero saber si aun así puedo usar estos para planificar.

Debido a que es por motivos ajenos a la planificación, comencé a tomarlos a tres días después de haber terminado la regla, por lo tanto la primera píldora la tomé a ocho días de haber comenzado mi ciclo. Si con esta puedo planificar, ¿Cuánto tiempo necesito seguirlas tomando para evitar un embarazo? ¿Cuándo la píldora se vuelve segura?.

2 Respuestas

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas son eficaces desde la primera toma, siempre que ésta se realice el primer día de la regla, estas deben usarse siempre que no quieras quedar embarazada por que al dejarlas de tomar puedes quedar en embarazo casi inmediatamente, aunque en otras ocasiones puede tardar mas de dos meses, el DIANE funciona como método de planificación siempre que lo uses, pero este se receta principalmente para tratamientos de acné severo o crecimiento excesivo de vello, ya que inhibe el efecto de las hormonas masculinas. No se prescribe como método de planificación ya que su uso continuo puede aumentar el riesgo de trombosis venosa, debe ser usado solo como tratamiento para los casos mencionados anteriormente y su eficiencia como método anticonceptivo es bueno mientras que estés en tratamiento por tu otro padecimiento, ya finalizado el tratamiento es mejor buscar otras pastillas anticonceptivas.

Gracias.  La única duda que me queda es sobre cuando el efecto anticonceptivo comienza a funcionar. Debido a que como usted dice empieza desde el primer día del ciclo (si se comienza la toma en ese día), yo en cambio por instrucciones de mi ginecólogo comencé a tomarmelo en el octavo día del ciclo.

El efecto en este caso es inmediato ya que terminó tu ciclo y durante éste no hay ovulación.

Respuesta

Estimada amiga: Como te lo expuso Angela, pues usarlo como anticonceptivo mientras dura el tratamiento y al finalizar este planica con otro que te lo recomiende el mismo ginecólogo. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.