¿Qué pasa cuando un préstamo personal tiene más de un titular?

Soy cotitular de un préstamo personal, mi socio, el otro titular del préstamo hace más de un año que no se hace cargo de las cuotas, así que para evitar problemas con el banco, las pago íntegramente de mi bolsillo, puedo obligar a mi socio a que pague la mitad de las cuotas, ¿ya qué ambos somos titulares del préstamo? ¿Puedo reclamarle la mitad de todas las cuatos que he pagado solamente yo?

Ademásdel préstamo tenemos un deposito a plazo fijo, un día me enteré que unilateralmente hizo un reintegro del 70% de la cantidad total que había en el deposito, cuando le pedí explicaciones me contestó que él había puesto más dinero que yo en el deposito en el momento de abrirlo. Puedo reclamarle que me abone ese 20% de más que ha retirado' Ambos somos titulares del deposito

1 Respuesta

Respuesta

Si al crear la sociedad no estipularon los derechos y deberes de cada quien, entonces es difícil que lo obligues a cumplir con sus obligaciones. Lo que sí puedes hacer es retirar del plazo fijo el dinero que él no ha pagado del préstamo o haya tomado de la sociedad sin tu consentimiento. O sea, si el lo hace, hazlo tu también, y mucho más si es para reponer lo pagos que irresponsablemente no hace.

Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿Pero de que sociedad hablas? En mi pregunta decía préstamo personal. Sustituye la palabra socio, por amigo, padre, hermano o cuñado. En fin, iré a mi abogado para que me lo aclare

Saludos

Siendo así consulta a tu abogado para que te diga hasta donde puedes proceder legalmente contra él tomando en cuenta que sólo son titulares de un préstamo y nada más.