Quitarme de préstamo

Hace dos años mi ex novio pidió un préstamo personal de 15000 euros para su negocio, pagando una cuota mensual de unos 300 euros, el cual yo nunca he pagado porque era suyo. Para facilitar proceso, yo me puse con él como prestataria. Las cosas no le iban bien y siempre estaba debiendo cuotas. Actualmente no estoy con el (desde hace 7 meses), tras bastantes avisos, cartas, etc del banco, ya llegó un momento mediante burofax que el banco me reclamaba la total del préstamo (creo que unos 12000), desde hace meses no he recibido nada... El sigue sin pagar (y yo por supuesto no voy a pagar algo que no es mio, aunque a cara del banco si) mi pregunta es si esto puedo solucionarlo de alguna forma, ¿me podría quitar de este préstamo? De no ser así... ¿Qué es lo próximo que hará el banco? ¿Cuánto tiempo aprox?

1 respuesta

Respuesta
Siento decírtelo pero tu problema tiene poca solución, si tú fuiste prestataria tienes que pagar el préstamo, y si fuiste avalista, también.
El banco ahora ejecutará el préstamo, irá al juzgado y embargarán a quien más les interese de los titulares y avalistas, pueden embargar todos los bienes registrables (viviendas, terrenos, derechos, buques, coches, etc..) o nominas o cualquier propiedad que conozcan, cuentas corrientes, plazos fijos, fondos, etc...
Tú después de pagar puedes ir contra el otro cotitular (tu antiguo novio) y reclamarle el 50% judicialmente. Para ello tendrás que contar con un abogado.