Una prima de mi padre ha fallecido sin testamento solo tiene primos entre ellos mi padre fallecido ¿Heredo yo?

Una prima de mi padre ha fallecido sin testamento la unica familia que tiene son primos hermanos entre los que se encuentra mi padre fallecido ¿participo yo de la herencia?

1 respuesta

Respuesta

No. La sucesión que no tenga testamentos, es decir, la llamada sucesión intestada, acaba en el 4º grado de descendencia. Es decir, los primos hermanos, los tíos abuelos y los sobrinos-nietos. Según la Comunidad Autónoma donde residan tendrán o no los demás primos a repartirse la herencia que podía haber ido a parar a su padre. A partir del 4º grado hereda el Estado si se está en territorio común o por ejemplo si se está en Catalunya heredaría la Generalitat.