Citacion del jusgado por alteracion de la matricula ,que tipo de penas m enfrento ?

Explico breve mente .mi hijo conducia una motocicleta la cual tubo la ocurrencia de pegar un trozo de cinta aislante negra entre el espacio de la letra"G" la policia local lo denuncio con una multa de 200e con el motivo manipular intentar confundir la letra "G" Con una "D"ase cosa de 1 mes me llego, ¿hoy me a buelto a llegar con una cita del jusgado esponiendo los echos .a que tipo de condena es enfrenta falsedad documental? ¿Puede ir a prision?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que le haya citado el Juzgado ha sido porque la policía le ha puesto en su conocimiento los hechos por si pudiese revestir caracteres de infracción penal.

Una vez le tome declaración, por lo burdo de la alteración de la placa de matrícula, las circunstancias concurrentes y el principio de intervención mínima, lo más probable es que considere que no tiene relevancia penal y derivarlo a una infracción administrativa.

La manipulación de la placa de matrícula, alterando su numeración o dejándola ilegible, siempre que no se aprecie un ánimo delictivo asociado a esa alteración, el artículo 76.p) De la Ley de Seguridad Vial lo califica como una infracción grave con la correspondiente pérdida de 4 puntos y multa de 200 euros.

El artículo 76. p) De la Ley de Seguridad Vial, dice textualmente lo siguiente:

<< Incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación. >>

Cierre, suerte y no se olvide de valorar la respuesta.

PUes seria mejor si pagase la multa antes de ir a declarar , sera necesario un abogado, mi hijo me dice que el no lo puso fue en el trabajo , pero circulaba sin permiso A2 y sin el seguro pueden ser  agravantes

Entiendo que sí que pague la multa. En cuanto al resto ello lo deberá valorar el Juez.

SIm tener antecedentes penales podria entrar en la carce?  J.L

Ya le indique anteriormente que lo más probable es que el Juez entienda que no tiene relevancia penal y considere que la sanción impuesta a la Ley de Seguridad Vial es suficiente; si bien cada Juez es un mundo.

Suerte.