Diferencia entre falta y delito

Me gustaría saber cual es la diferencia entre una falta, un delito y una infracción administrativa.

1 respuesta

Respuesta
Falta y delito son infracciones penales que se distinguen entre la mayor gravedad del delito que suele conllevar penas de prisión, y la menor de la falta que por regla genera conlleva pena de multa
La infracción administrativa, es una conducta antijuridica pero no merecedora de reproche penal, no es un juez quien sanciona sino la administración y conlleva por regla general una multa