Quiero darme de alta como autónomo como ingeniero informático.

Tengo que facturar Iva si voy a facturar a una empresa americana. Que obligaciones tributarias tengo que realizar trimestralmente.

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para realizar una actividad económica, ha de darse de alta en Hacienda y si la actividad es habitual en la seguridad social (Régimen Autónomos).

Las obligaciones dependerán del tipo de alta en Hacienda, pero posiblemente será una actividad profesional y deba presentar pagos trimestrales de IVA e IRFP (además de los anuales).

El IVA es complejo y hay que estudiar el trabajo concreto que usted realiza, pues se ha de aplicar la regla de localización y en determinados casos, puede tener que facturar a la empresa americana con IVA. Si no fuera así, ha de presentar declaración igualmente, pero saldrá negativa (si solo tiene ese cliente) y será asimilado a la exportación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas