Converasion de números y apuestas deportivas

Me gustaría saber como puedo hacer una variación,

Por ejemplo: tengo 14 equipos de fútbol.

Eso significa que serian 7 partidos, que se jugaran, ahora si quiero poner a perder, a ganar y a empatar.

Cada equipo, cuantas variaciones en total tendría que hacer, o que herramienta puedo usar para esta variación.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Wilson!

Quieres decir una quiniela de 7 partidos en la que en cada partido se puede pronosticar 1, x, 2. No se si allí tendréis este tipo de apuestas del estado, aquí es popularísimo desde hace muchísimos años, se juega con 15 partidos.

Entonces el numero total de apuestas distintas que puedes hacer son

Variaciones con repetición de 3 elementos tomados de 7 en 7

VR(m,n) = m^n

VR(3, 7) = 3^7 = 2187 apuestas distintas.

:

Hola, espero se encuentre bien, es una apuesta que uno puede hacer en mi país y se trate de lo siguiente:

La empresa de apuestas pone 14 equipos y se juegan 7 partidos, uno puede decir si algún equipo gana empata o pierde, entonces si yo quiero poner a ganar, a empatar y a perder cada equipo, yo podría coger el premio mayor ya que haciendo estas variaciones tendría que caer alguno de estos resultados,

Muchísimas gracias, dios lo bendiga:

Sí, es como lo había entendido yo. Pero si juegas todas las apuestas posibles lo más seguro es que gastes más que el premio que obtengas. Ten en cuenta que la la empresa tiene que ganar dinero luego reparte menos de lo recaudado. Aquí el único que gana es el que tiene suerte y jugando poco se lleva un premio bueno.

elacumulado esta en 480 millones de pesos colombianos,(eso en dolares es aproximadamente 200 mil dolraes) y si yo hago todas las apuestas me gasto ocho millones quinientos mil pesos colombianos, es una sifra realmente muy baja a comparación del acumulado, que piensa usted, tiene que caer en alguna de estas apuesetas o no,

Pero eso no puede ser. Cómo puede haber un acumulado semejante con apuestas de ese tipo. Es una apuesta demasiado sencilla para que haya acumulado, todas las veces tendría que haber acertantes.

Solo hay 2187 apuestas distintas si me has dado correctos los datos. Aquí en España eran 3^15 = 14.348.907 apuestas distintas y rara era la semana que quedaba bote.

Hay algo que no me cuadra. Si realmente son solo siete partidos apostando solo ganar, perder o empatar tiene que haber miles de acertantes en cada sorteo. Aquí los habría.

Si, ese acumulado esta en ese valor, por eso es que yo tengo tantas dudas, los ganadores que hay, asta ahora son los que cogen diez aciertos, libran el billete, los que cogen once aciertos se ganan muy poco dinero casi nada, los que cogen doce aciertos ganan un poco más, los que cogen trce aciertos esos ganan algo considerable, y los que cogen los 14 aciertos se ganan el premio mayor.si alguien se gana el premio mayor, la apuesta empieza desde cien millones otra vez

Pero ahora ya me estás hablando de 10, 11, 12, 13 y 14 aciertos. En la pregunta original hablablas de 7 partidos, por eso la cantidad de apuestas posibles era 2187.

Pero si los partidos a pronosticar son 14 entonces ya son muchas más las apuestas posibles

3^14 = 4.782.969

Luego el dinero que te tienes que gastar para jugarlas todas es mucho más, ya no te merecerá la pena seguro.

¡Gracias! Estoy agradecido por su coloaboracion, si desea puede echarle una miradita por internet, puede buscar en google-los resultados de las deportivas colombia.

Buen día,