Tengo una muela calzada pero aún me duele

Tengo una muela que me duele a pesar de que ya está curada y calzada, el dolor es solamente al masticar es como una punzada. El problema es que ya me hicieron un largo tratamiento de curación y cuando la dejaron con la cura se me fue el dolor y luego al calzarla el dolor regresó, el dentista me dijo que debía hacerme una endodoncia pero fui a otro odontólogo que me hizo radiografías y me dijo que no era necesario pues la caries no estaba tan cerca del nervio y realizó el mismo proceso sacó la calza anterior, curó (pasó el dolor) luego calzó y nuevamente tengo el dolor al masticar.

Hace aproximadamente 3 años tuve un problema con la pieza dental #15 y el dentista sacó el nervio y me colocó una corona. El odontólogo #2 que me revisó últimamente dice que el dolor puede ser de la muela #15 y no de la #16 que ya está sellada.

¿Alguna idea sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Hada: Pues si el odontólogo te da ese diagnóstico es porque está basándose en la radiografía, pero debes decirle que siendo una u otra lo que realmente te interesa es reparar la muela que te genera ese malestar. Si te está doliendo debes acudir nuevamente al especialista e informarle para que te diga lo que hay que hacer, pues ahora es una leve molestia pero puede ser mayor con el pasar de los días. Probablemente el dolor sea pasajero y en breve te pase, pero si persiste debes volver al odontólogo. Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.