Presencia de animales de compañía (perros) en centros de trabajo

Me gustaría saber que legislación actual existe en España para no permitir la entrada de animales de compañía o mascotas, en concreto perros, a un centro de trabajo. Son unas oficinas abiertas al público de un sindicato, y al que alguna de las personas del mismo, acuden con sus mascotas. No son perros guía, ya que estas personas no padecen ninguna deficiencia visual, (si fuera así, estaría justificada la entrada de dichos animales). Por lo tanto me gustaría conocer si existe alguna norma, ley, etc referente a dicho asunto. Como dato, que quizás fuera relevante, otras personas que también acuden al mismo local, son alérgicas a los perros y los gatos.

2 Respuestas

Respuesta

Hay lugares en que los perros no pueden entrar, eso lo permite o no la misma empresa, por ejemplo, muchas veces entro con mi perro al banco, y ahora algunas de las empresas de mediamark permiten la entrada a los animales ya sean guías o no,

También están creando en algunas ciudades transporte público donde puedes subir a tu perro o cualquier animal.

Si alguien viene y se queja, ya es el propietario del animal decidir si se va o se queda, a no ser que se lo diga algún empleado, o el dueño de la tienda.

Por ejemplo, estuve en mediamark el viernes, una mujer empezó a insultar y a darle patadas a mi perrita, diciendo que no debería estar allí, el perro para defenderse le dio un toque en el pie, le gruño y empezó a ladrarle, una empleada acompaño a la mujer a la puerta y le dijo que si quería entrar sin la presencia del perro que esperara fuera a que saliera yo, o que fuese por sitios donde no estuviese el perro, ya que aquí si aceptan que entren animales de compañía.

Respuesta

Básicamente depende de la empresa (privada), en caso de organismos públicos suele esar contemplado en las ordenanzas municipales.