Es eficaz el sistema de aerotermia?

Me han dicho que el sistema de aerotermia es el mejor para aire acondicionado y agua caliente, ¿es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes o vas ha poner suelo radiante y acs es el mejor.

En una sola instalación tienes calefacción, climatización y acs el rendimiento de la aerotermia es muy superior al gas o al gasoil, con menos averías, menos mantenimientos,

Más eficiencia energética y más respetuoso con el medio ambiente. No lo dudes.

No voy a poner suelo radiante,  es solo para aire acondicionado y agua caliente en Valencia. Vale la pena?

Si tienes caldera aprovechala para el agua caliente, y para climatizar ponte splits inverter.

Respuesta

Eso dicen pero mi opinión es que para climas muy fríos tipo castillayleon no dan tanto rendimiento, para no muy fríos si da buen rendimiento..., respecto a suelo refrescante recordar que NO es aire acondicionado que es un refrescamiento (a mi personalmente el suelo rrfrescante no me gusta, suelo radiante de calor si es lo mejor).