Mi abuela es un problema, ¿Qué hacer?

Mi abuela llego de su casa muy enferma a la mía hace como 4 años, pero todos los tratamientos que mi madre buscaba a ella no le gustaban o los hacia y como no tenían resultados rápidos los dejaba... Ya nos canso por que sale con mil y unas vueltas con todo piensa que todos los hombres doctores que la ven la quieren violar.. Habla mal de mi parte de mi familia que somos todos unos vagos que vivimos en un rancho etc.. Pero en la parte de mi tío es todo perfecto según ella..

Pero los únicos que siempre estamos con ella somos nosotros, es horrible ver a mi madre cansada por otros problemas y tener que ocuparse de una vieja chinga que no valora el esfuerzo, y además escuchar que habla mal de ella cuando se parte hasta el alma para que este bien y salga adelante..

¿Qué puedo hacer? No podemos hablar con ella por que no quiere, ir al psicólogo tampoco ni a ningún medico, solo quiere ir a una curandera que a decir verdad, no le ha hecho nada.. Realmente me esta cansando esta situación por que desde que llego ella no podemos ni viajar tranquilos, como que nos ha atado a nuestra casa antes viajábamos mucho y ahora ni siquiera podemos ir a un pueblo que esta a 40 k de mi ciudad

Vale aclarar que según lo que me ha comentando mi madre, ella es de muy fuerte carácter acostumbrada a que todos le hagan caso (y a hecho muchas cosas malas en su vida desde separar parejas y demás...) pero ahora como que se ha dado cuenta de que aquí ella no va a mandar. ¿Qué podemos hacer? ¿Por favor alguna respuesta?

´Pd: ah y además habla SOLA y habla realmente, BARBARIDADES de todos.. Me molesta muchísimo!

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que tenéis que entender, sobretodo tu madre, es que si ella es dominante no va a cambiar. No podéis hipotecar vuestra vida a la de la abuela. Tenéis que hablar muy claro con ella y decirle que si mantiene esa actitud con vosotros no puede vivir. Hablar con ella de manera firme y en caso de continuar decirle que tiene que volver a su casa, a una institución o con el otro hijo. Sino tu madre terminara en una depresión y sera mucho peor. También podéis hablar con el otro hijo para que pase un tiempo con cada uno.

¡Gracias! Si, su otro hijo, cuando llego a mi casa, se lavo las manos con la excusa"de que no tiene tiempo para nada más" y nos dejo a nosotras todo el problema

Respuesta

Eso es un problema difícil por que por un lado, es la madre de tu mama, y esta lógicamente, por más que se porta mal, es su madres. Por otra esta el hecho de que no hace nada para mejorar, es cierto lo que decís, personas dominantes, si no logran su objetivo, reaccionan mal, no solo en personas mayores y alteradas, pasa con más jóvenes también. Tendrías que hablar con tu mama, y quizás una opción, si tuvieran seguro social o algo así tu abuela, ponerla en un establecimiento, seguro que no va a querer, pero tendría atención medica y no podría hacer lo que quiere en tu casa, pero eso depende de las posibilidades, depende de donde vivas, de tu situación económica, de los prejuicios que se pueda poner, es una decisión algo difícil, pero algo se tiene que hacer .Si fuera que el asunto se torna insoportable y nadie más se ocupa no por no poder, sino por no querer, tendrías que consultar a un abogado para intentar algo, al menos. Espero que lo resuelvas. Nota: es solo una sugerencia, nomas la que te hago, pero si al menos pones más datos en tu perfil, o si no quieres, cuando preguntes, tu edad, país y provincia donde vives, al contestar se puede sr más objetivo, Sds.