Ñapa al poner mando universal Leroy en lámpara ventilador.

Llamé a unos tipos que instalan pladur para que me pusieran lámparas en techos de pladur, porque se supone que sabrían más.

Bueno, pues me instalaron un mando a distancia universal del Leroy en una lámpara ventilador también de allí, modelo Barbade.

Me la ponen de forma que en el botón de la luz se enciende el ventilador, y con las velocidades del ventilador la luz sube o se atenúa. Y me perjuraban que el mando estaba estropeado, que lo cambiara.

Me sonaba a cuento chino, y a que habían puesto los cables cambiados. No obstante, y como no estoy muy ducha en la materia, hoy he ido a cambiar el mando sólo, ya que el infrarrojo sigue puesto. Y con el nuevo mando... No va nada!

¿Un mando debería de valer con cualquier infrarrojo de su modelo?

¿Qué les digo a los ñapas estos? ¿Qué hicieron mal? ¿Llegará a funcionar la lámpara con un infrarrojo y un mando desparejados?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si hablas con Leroy te podrán asesorar y dinos de que modelos se trata para ayudarte mejor.

Respuesta
1

Supongo que se trata de estos modelos (por lo menos son los que aparecen en la página web de Leroy):

Yo seguiría el consejo de Juan Lopez y contactaría con el servicio técnico de Leroy Merlin. No obstante, como su propio nombre indica, se trata de un mando universal y debería de funcionar con el ventilador que, además son de la misma casa "Inspire". Por lo que deduzco de las características de uno y otro lo que debería de variar es la velocidad del ventilador no atenuar la luz. Además sólo trae encedido y apagado de la luz o programar el apagado en 2, 4 u 8 horas. Con todos los síntomas que indicas parece que no han instalado correctamente el ventilador.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

JS BP, esos son los modelos.

A ver si podéis darme respuesta a una última cosa...

Ahora mismo tengo un mando que no es el que venía con el infrarrojo. Al ser mismo modelo/marca, ¿deberían de funcionar juntos?

Dado que has podido comprar el mando por separado supongo que deberían de funcionar al ser ambos aparatos (mando y ventilador) de la misma marca. Para salir de dudas pregunta en Leroy Merlin porque esta creo que es una marca propia de ellos.

Respuesta
1

Esos ñapas han cableado mal, me explico, porque si pulsas las velocidades y atenúa la lámpara, es que están mal conectados los cables

El mando debería funcionar perfectamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas