Ñapa al poner mando universal Leroy en lámpara ventilador.

Llamé a unos tipos que instalan pladur para que me pusieran lámparas en techos de pladur, porque se supone que sabrían más.

Bueno, pues me instalaron un mando a distancia universal del Leroy en una lámpara ventilador también de allí, modelo Barbade.

Me la ponen de forma que en el botón de la luz se enciende el ventilador, y con las velocidades del ventilador la luz sube o se atenúa. Y me perjuraban que el mando estaba estropeado, que lo cambiara.

Me sonaba a cuento chino, y a que habían puesto los cables cambiados. No obstante, y como no estoy muy ducha en la materia, hoy he ido a cambiar el mando sólo, ya que el infrarrojo sigue puesto. Y con el nuevo mando... No va nada!

¿Un mando debería de valer con cualquier infrarrojo de su modelo?

¿Qué les digo a los ñapas estos? ¿Qué hicieron mal? ¿Llegará a funcionar la lámpara con un infrarrojo y un mando desparejados?

3 Respuestas

Respuesta

Si hablas con Leroy te podrán asesorar y dinos de que modelos se trata para ayudarte mejor.

Respuesta

Supongo que se trata de estos modelos (por lo menos son los que aparecen en la página web de Leroy):

Yo seguiría el consejo de Juan Lopez y contactaría con el servicio técnico de Leroy Merlin. No obstante, como su propio nombre indica, se trata de un mando universal y debería de funcionar con el ventilador que, además son de la misma casa "Inspire". Por lo que deduzco de las características de uno y otro lo que debería de variar es la velocidad del ventilador no atenuar la luz. Además sólo trae encedido y apagado de la luz o programar el apagado en 2, 4 u 8 horas. Con todos los síntomas que indicas parece que no han instalado correctamente el ventilador.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

JS BP, esos son los modelos.

A ver si podéis darme respuesta a una última cosa...

Ahora mismo tengo un mando que no es el que venía con el infrarrojo. Al ser mismo modelo/marca, ¿deberían de funcionar juntos?

Dado que has podido comprar el mando por separado supongo que deberían de funcionar al ser ambos aparatos (mando y ventilador) de la misma marca. Para salir de dudas pregunta en Leroy Merlin porque esta creo que es una marca propia de ellos.

Respuesta

Esos ñapas han cableado mal, me explico, porque si pulsas las velocidades y atenúa la lámpara, es que están mal conectados los cables

El mando debería funcionar perfectamente