¿Cómo puedo ser más sociable en el Facebook?

Ya he hecho esta pregunta una y otra vez pero lo que ocurre es que sigo sin ver algo positivo en cuanto a lo que yo publique, comente, agregue gente y les hable por chat por ahiii, me cuesta ponerme en la onda, siento que siguen sin tenerme consideración, parece que es tan difícil sociabilizar, veo como los demás se interactúan entre si, suben fotos de sus amigos, arreglan citas y/o entre otras cosas, no es por ser perseguido pero la verdad es que ya me preocupa no tener participación...

Respuesta

Es simple amigo lo que más te recomiendo es salir a la calle y conocer gente nueva mujeres hombres no importa solo es cosa de paciencia recuerda que una amistad se forma por las cosas que se tienen en común con la otra persona pues a partir de esto se abre el dialogo.

Lo segundo y esto es si no quieres salir de tu casa y todo lo quieres hacer por facebook, es un poco más complejo, esto dependiendo del paiz donde vivas puede bariar por la cultura que tienen sus habitantes.

Lo que te aconsejo en esta opción es agotar tu ley de probabilidades. Te aseguro de que cada 100 personas que abordes 1 te contestara y podrán tener una pequeña conversación.

Ojo de ti depende cuanto dure esa conversación tu eres el que le infundirás el interés a la otra persona sea quien sea, trata de ser interesante y alegre, no te muestres desesperado ni posesivo o no funcionara, as preguntas y fíjate bien en sus respuestas para tratar de seguir el ritmo de la conversación y no entrar en la monotonía o lo aburrido.

También quiero darte una tercera opción aunque esta es diferente a lo que quieres, si lo que buscas es conocer gente consigue una consola de videojuegos, de preferencia xbox 360 o xbox one dependiendo tu capacidad financiera ojo tiene que ser completamente original o no podrás entrar en línea, luego consíguete unos juegos populares como por ejemplo para la 360 call of duty, gears of war, halo o algún fifa de preferencia que sea el del año o el pasado, luego metete a jugar en línea con la gente y desede hay conoseras muchisimis fanático que pueden ser tus amigo, después los agregaras a facebook y tendrás ma seguidores esto te lo dejo como algo que en lo particular me dejo varios amigos a mi.

Epero y te ayude

Si lo decís, tal vez funcione de esa manera...

Te aseguro que son lo mejores métodos o al menos ami si me dieron algunos amigos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si quieres tener amigos la mejor forma de hacerlo es mostrar tu interés en todo lo que te cuenten, interés verdadero no fingido, entonces te querrán con locura y te sobrarán amigos y todos te buscarán. Yo no tengo face pero me sobran los amigos porque soy como te digo

Haber como...

La mejor forma de comprobar lo que te aconsejo es probarlo. Cuando estés con alguien, siente de verdad que te importa mucho todo lo que te diga, interésate de verdad por él o ella, pregúntale sobre lo que te cuente, etc. Cuando descubras el poder que tiene eso te sobrarán amigos. Esta estrategia funciona porque lo que más nos importa en la vida no es la familia, ni los amigos...es uno mismo. Para ti lo más importante eres tú y para mí lo soy yo. Si la persona que está contigo nota que estás interesado en lo que cuenta se sentirá valiosa, que para ti ella es digna de aprecio y te estimará grandemente, pero te digo que no finjas, debes mostrar tu mas sincero interés, si no se nota y no te funcionará. Otra cosa te digo, muchos de los que logres su estima no lo exteriorizarán porque es su forma de ser, pero dentro de ellos te estimarán de veras. No todo el mundo expresa sus sentimientos de igual manera.

No es que yo finja interés justamente,  lo mío pasa mas por la timidez, a ser criticado por los demás sintiéndome menos e inmaduro permitiéndome no avanzar porque como ya dije anteriormente me cuesta meterme en la onda...

Te frena el hecho de que te juzguen mal y te sientas mal por ello, pero piensa que TODOS estamos expuestos a la crítica, es más seguro que tú también alguna vez has criticado. Tienes miedo que lastimen tu orgullo y buscas refugio detrás de un ordenador donde nadie te puede ver... pero sí lastimar, ahí es donde ves tu tu problema.

Los que más expuestos están a la crítica son los personajes públicos, como por ejemplo el Papa Francisco, pero no por ello debe dejar de vivir y dejar de expresarse y ser lo que piensa. Creo que debes fortalecer tu autoestima para reducir la dependencia que tienes de la opinión de los demás. Una persona con alta autoestima no teme la crítica porque sabe que no pueden con él o ella. La timidez en esencia es miedo, miedo a ser lastimado, y uno escapa de las situaciones sociales, las aborrece, y se esconde. Pero así no se puede vivir, así no se puede ser feliz, porque los seres humanos somos seres sociables y necesitamos relacionarnos para ser felices. Me gustó el consejo ese que te dieron de los videojuegos para conocer gente, porque por afinidad es como mas se hacen los amigos. Suerte.