Frigorífico amana, no funciona el ventilador interior

Tengo un frigorífico americano marca amara de dos puertas, después de tiempo sin usar, no enfría. He mirado el ventilador y he comprobado que no funciona. ¿Puede ser el motor del ventilador o cualquier pieza que alimente el ventilador?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tanto resistente el motor del ventilador, no se funde fácilmente estando parado, quizá sea cuestión de quitar paneles, acceder y desconectar el ventilador y aplicar un poco de WD40 a los rodamientos del motor y girar a mano, volver a conectar, armar y listo.

Gracias 6 axis. Ahora el problema es mayor.  Conseguimos probar el ventilador en otro sitio y funcionaba. Ahora no arranca el compresor y no tenemos ni idea que hacer

Ese es un asunto eléctrico que podría requerir ayuda especializada, no me doy cuenta si ese aparato lleva un control electromecánico o electrónico, si es el primero podría ser el circuito del termostato y relay principal y en el segundo caso hay un módulo de control electrónico que va ubicado atrás.